Síguenos también por Twitter o por Facebook

El Lado Nocturno de Saturno

por Créditos: NASA, Jet Propulsion Laboratory,Voyager Project
«
El Lado Nocturno de Saturno
»

Esta imagen de Saturno fue hecha en Noviembre de 1980 por la sonda spacial Voyager 1 cuando pasaba cerca del planeta anillado. Desde un punto de observación espectacular, la sonda miró hacia atrás y grabó esta vista del lado nocturno de Saturno y se ve en forma espectacular la sombra en los anillos brillantes. Ningún telescopio terrestre ha sido capaz de tomar una fotografía similar, ya que debido a que la Tierra se encuentra más cerca del Sol que Saturno, él solamente nos muestra su cara diurna.


  • CARLOS A. ROJAS V.

    Aunque ‘vieja’, cnfieso que no conocía esta foto; me parece no sólo hermosa, sino muy pedagógica. Trataré de ampliarla para enmarcarla. Gracias por darme estas oportunidades de engolosinarme intelectualmente.

  • Carlos MOnsalve

    Creo que el valor mas significativo de este tipo de fotografias es que desde casa ‘la tierra’ es imposible ver semejante belleza

  • Aldemar arcila

    es una foto muy hermosa , sobre todo se ve muy bien el lado oscuro de este bello planeta.

  • http://www.worldcommunitygrid.org Io

    Los anillos de Saturno siempre fascinantes, se vean desde donde se vean. Los habitantes de este sistema solar tenemos la suerte de contar con esta maravilla de planeta.