Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Lado Nocturno de Saturno

por Créditos: NASA, Jet Propulsion Laboratory,Voyager Project
«
El Lado Nocturno de Saturno
»

Esta imagen de Saturno fue hecha en Noviembre de 1980 por la sonda spacial Voyager 1 cuando pasaba cerca del planeta anillado. Desde un punto de observación espectacular, la sonda miró hacia atrás y grabó esta vista del lado nocturno de Saturno y se ve en forma espectacular la sombra en los anillos brillantes. Ningún telescopio terrestre ha sido capaz de tomar una fotografía similar, ya que debido a que la Tierra se encuentra más cerca del Sol que Saturno, él solamente nos muestra su cara diurna.


  • CARLOS A. ROJAS V.

    Aunque ‘vieja’, cnfieso que no conocía esta foto; me parece no sólo hermosa, sino muy pedagógica. Trataré de ampliarla para enmarcarla. Gracias por darme estas oportunidades de engolosinarme intelectualmente.

  • Carlos MOnsalve

    Creo que el valor mas significativo de este tipo de fotografias es que desde casa ‘la tierra’ es imposible ver semejante belleza

  • Aldemar arcila

    es una foto muy hermosa , sobre todo se ve muy bien el lado oscuro de este bello planeta.

  • http://www.worldcommunitygrid.org Io

    Los anillos de Saturno siempre fascinantes, se vean desde donde se vean. Los habitantes de este sistema solar tenemos la suerte de contar con esta maravilla de planeta.

blog comments powered by Disqus