Nubes nocturnas brillantes
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Noctulescentes o también llamadas nubes nocturnas brillantes yacen cerca del borde espacial, a unos 80 kilómetros de la superficie terrestre.

Desde luego, vistas desde el espacio son más propensas a llamarse nubes mesosféricas polares (PMC), tal y como se ven aquí por primera vez en la imagen del satélite Aeronomy of Ice in the Mesosphere (AIM).

Las nubes se forman encima de los polos en verano y ahora se pueden ver más frecuentemente a bajas latitudes.

Esta particular imagen del 11 de Junio detalla la estructura de las PMC formándose por encima de la región del polo norte, en blanco y azul (el negro indica que no hay datos disponibles de esa zona).

El satélite AIM debería ser capaz de recoger los datos de estas nubes en ámbos polos, para poder investigar posibles conexiones entre las nubes nocturnas relucientes de altas altitudes y los cambios globales en la baja atmésfera .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 5 de julio de otros años ...

 Visita el calendario

Cielo rojo, blanco y azul
día anterior, miércoles, 4 de julio

  <     <     <       jueves, 5 de julio       >     >     >  
La brillante galaxia NGC 2903
día siguiente, viernes, 6 de julio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8139 fotos