Luna y Venus sobre Suiza

Créditos & Copyright: David Kaplan

Luna y Venus sobre Suiza
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

A veces, un cielo matinal puede ser una combinación de serenidad y surrealismo.

Un cielo así quizás existió antes del amanecer este pasado Domingo, tal y como fue visto desde una ladera nevada en la Suiza oriental.

Nubes silenciosas cubren la escena superior, iluminadas desde abajo por las luces del pueblo de Trübbach. Una montaña cubierta de nieve, Mittlerspitz, aparece espectacular en la parte superior izquierda, cerniéndose sobre el pequeño pueblo de Balzers, Liechtenstein abajo en la distancia. Se puede ver las cumbres de los Alpes hacia el extremo derecho, justo debajo del nuevo sol naciente.

Visibles en la parte superior derecha están la Luna creciente y el brillante planeta Venus. (Nota del Traductor: en el original aparece "crescent Moon", que es "Luna creciente", aunque en la foto se puede ver que realmente la luna está en fase menguante).

Venus seguirá en el cielo matinal durante todo el mes, aunque seguramente no se le podrá encontrar en una situación tan fotogénica.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Potencias de Diez
día anterior, martes, 1 de febrero

  <     <     <       miércoles, 2 de febrero       >     >     >  
Seis Mundos para Kepler-11
día siguiente, jueves, 3 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8291 fotos