Venus y Jupiter en los cielos matutinos
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Destacando de forma brillante por el este antes del amanecer, estas dos almenaras celestes son en realidad hijos del Sol: los planetas Venus y Júpiter.

Venus y Júpiter, segundo y tercer objetos más brillantes en el cielo nocturno después de la Luna, aparecían separados por unos 2 grados cuando se realizó esta fotografía el 30 de enero, pero se acercaron hasta casi medio grado ayer por la mañana.

En sereno segundo plano está la línea costera a lo largo de la península de Miankaleh, un importante refugio de aves y fauna salvaje al sudeste del Mar Caspio.

Durante los próximos dos días, madrugadores de todo el globo podrán disfrutar un emparejamiento cercano de Venus y Júpiter con una Luna en cuarto menguante.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

El primer Explorador
día anterior, viernes, 1 de febrero

  <     <     <       sábado, 2 de febrero       >     >     >  
Ecos luminosos desde V838 Mon
día siguiente, domingo, 3 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos