Tormenta Perseida
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Una tormenta distante en el horizonte y lluvia de polvo cometario en los cielos son la combinación de esta seductora vista nocturna.

La escena se grabó en las primeras horas del 13 de agosto desde la Keota Star Party en Pawnee National Grasslands al noreste de Colorado, EEUU.

Si miramos hacia el este en la pradera, la composición de 8 exposiciones consecutivas de 30 segundos cada una captura los destellos de los truenos y un brillante meteoro Perseida.

A la derecha, ni siquiera las nubes pueden bloquear la luz del brillante planeta Júpiter , cuyo tocayo mitológico sabía como manejar tanto los rayos como los meteoros.

Por supuesto, la traza de este meteoro apunta hacia el radiante de la lluvia en la heróica constelación de Perseo, compartiendo un fondo estelar que incluye el cúmulo estelar de las Pléyades por encima de las nubes tormentosas.

Justo por encima del brillante meteoros está la débil Galaxia de Andrómeda.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 1365: Un majestuoso Universo isla
día anterior, viernes, 20 de agosto

  <     <     <       sábado, 21 de agosto       >     >     >  
Objeto de Hoag: Una extraña galaxia anillo
día siguiente, domingo, 22 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos