Venus y Júpiter al amanecer

Venus y Jupiter at Dawn
Créditos de imagen & Copyright: Stefano De Rosa

Venus y Júpiter al amanecer
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Lunes por la mañana, Venus y Júpiter se reunieron en el  cielo del amanecer ; algunos los pudieron ver separados por cerca de la mitad de la  anchura de una  Luna llena . Fue la  conjunción más cercana desde 2000, captada en esta imagen por encima del horizonte oriental antes del amanecer. La serena  vista es de la playa de Istia, cerca de la ciudad de Capoliveri en la isla de  Elba . Las luces y las colinas distantes son en la costa de la Toscana italiana. Por supuesto, la pareja celeste se puso a continuación a vagar por separado. El más brillante Venus se dirigió hacia abajo, hacia el horizonte oriental y el resplandor del Sol, mientras que Júpiter continuó ascendiendo un poco más arriba en el  cielo cerca del amanecer . Los dos planetas más brillantes  se reunirán de nuevo el próximo 30 de junio, esta vez en el crepúsculo de la tarde sobre el horizonte occidental.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • d:D´

    Pues para entonces realzaremos las últimas de mi seguimiento urbano.
    Ésta que os envío fue de las primeras que realicé ese día.
    Encontrar referencias que significaran algo era lo más adecuado, o al menos se intentó.
    Espero sea de vuestro gusto…
    Las luces de la ciudad desdicen bastante su luminosidad; son los inconvenientes de esta urbe
    Un placer. Saludos d:)´

  • Saín

    Muy buena imagen d:D´

    Felicidades

  • Saín

    Lo mejor es que cada año Júpiter y Venus se unen en conjunción, para los que nos gusta
    observar la bóveda celeste cuando el clima nos lo permite, no dejamos de fascinarnos ante
    este bonito espectáculo. En fin…planetas en conjunción rodeados de constelaciones y sus
    estrellas más brillantes, luego una hermosa Luna en creciente definitivamente hacen un
    amanecer celestial y no nos cuesta nada.

    Vista de Venus y Júpiter a la espera de la Luna. (Netamental)
    http://www.lagranepoca.com/sites/default/files/luceros-1.jpg

    El 19 de agosto Marek Nikodem fotografó a Venus y Júpiter desde
    Szubin, Polonia. (Space Weather)
    http://www.lagranepoca.com/sites/default/files/venus%20vj_strip.jpg

    Salud.

  • Saín

    Dai lo hizo desde Chongqing en China al amanecer del día 20 donde pese
    a la contaminación del aire, los planetas no dejaron de mostrarse, según
    las imágenes divulgadas por Space Weather.
    http://spaceweather.com/images2014/20aug14/china_strip.jpg

    Júpiter y Venus estaban más alineados en su conjunción el 18 de agosto, como se
    observa en esta foto de Richard S. Wright Jr., desde el Lago Mary, de Florida.
    http://spaceweather.com/images2014/18aug14/florida_strip.jpg

    Saludos.

  • Saín

    Amanecer en Castelldefels, con Venus y Júpiter
    https://www.youtube.com/watch?v=xj-704hNq8o

    Felicidades.

  • Sa Ji Tario

    Excelente imagen de los “Luceros” matutinos (Se llaman luceros a los objetos suficientemente brillantes, al amanecer y atardecer, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter o Saturno no así a las estrellas muy brillantes) y las recortadas siluetas de contraluz, ¿es un carro de guerra con un soldado alemán de la 1ra guerra?, saludetes

  • Sa Ji Tario
  • garcosa

    Fuera del tema:

    Esta simulación ilustrativa es el más ambiciosa de las simulaciones por ordenador de nuestro Universo.

    El cálculo sigue la expansión del universo, la atracción gravitatoria de la materia en sí mismo, el movimiento de gas cósmico, así como la formación de estrellas y agujeros negros. Estos componentes y procesos físicos están modeladas parten de condiciones iniciales que se asemejan al universo muy joven 300,000 años después del Big Bang hasta nuestros días, que abarca más de 13,8 mil millones años de evolución cósmica.

    El volumen simulado contiene decenas de miles de galaxias capturadas en alta-detalle, que cubren un amplio rango de masas, las tasas de formación de estrellas, formas, tamaños, y con propiedades que concuerdan bien con la población de galaxias observadas en el universo real. Las simulaciones se realizaron en super computadoras en Francia, Alemania y los
    EE.UU.. El más grande se ha ejecutado en 8192 núcleos de cómputo, y se llevaron 19 millones de horas de CPU. Un equipo de escritorio solo estado-of-the-art requeriría más de 2000 años para realizar este cálculo.

    Illustris Simulation: Most detailed simulation of our Universe.
    https://www.youtube.com/watch?v=NjSFR40SY58#t=125

    Construyendo el Universo pixel por pixel.
    http://www.kavlifoundation.org/science-spotlights/visualizations-new-perspective-universe#.U_VJ8Pl5OSp

  • garcosa

    El próximo sábado la Luna menguante formara parte de la conjunción Venus-Júpiter.

  • garcosa

    ¿Hay algún lugar en el universo donde no hay realmente nada? Tenga en cuenta las diferencias entre las estrellas y las galaxias? O los espacios entre los átomos? ¿Cuáles son las propiedades de la nada?

    “Al parecer, un verdadero “nada” no existe. Por lo tanto, si usted tiene cualquier volumen de espacio, siempre hay “algo” de las fluctuaciones cuánticas. Tal vez la única manera de llegar a un “nada” es eliminar el espacio. Y puesto que el espacio mismo fue creado en el Big Bang, entonces presumiblemente podría haber habido un “nada” en el primer instante de nuestro universo, pero sólo si ese “nada” era un punto sin dimensiones en lugar de la porción más pequeña de espacio posible ( es decir, si el espacio tiene una cantidad más pequeña). Pero incluso un punto podría alojar una fluctuación cuántica si ese punto se ha incrustado en un espacio universo diferente. Supongo que el jurado todavía está en mi mente. Si no estoy actualmente fuera de mi mente”. Fuente: Gary Timoteo.(http://www.patreon.com/user?u=227049).

    https://www.youtube.com/watch?v=SEPqog2y5nQ#t=35

  • d:D´

    Jóvenes (como decía
    Cantinflas), muchas gracias…

    Se hizo lo que se pudo

    En las madrugadas galaicas, o bien en aquellas otras de luso pastoreo, cuando aún éramos chavales salíamos con ovejas y cabras hacia los sitios de verano en la riberas claras de los ríos. Con las mañanas frescas de agosto se abrían establos y rediles empujadas por los perros. Queso, pan, jamón y tinto para el camino y de Garcilaso un libro para los descansos matutinos. Al crepúsculo lento del rocío sin más indicadores que los luceros del cielo al horizonte naciente. Luego el sol despuntaba cuando ya a su amanecida encontrándose todo el rebaño pastando junto a las vacas.
    Qué tiempo aquellos de aldeas y tomillo, romero, lavanda y culebras a porrillo. Saltos de canal y acequia para abrirle el agua al molino que constante movía el rodicio. Así, engrasado éste soltábamos el freno al agua que descendiendo con impulso de la honda cisterna rugía en las aspas salpicando el infierno. Lentamente el gran cuarzo durmiente se ponía a girar como una galaxia que saluda salpicando con sus brazos a las piedras y paredes. Acompañaba este sonido rudo, sordo y con algún chirrido musical durante un par de horas espantando a todo bicho viviente y enmascarado por el viento sumaban orquesta de diatónico fluir del agua que barruntado marcaba compás sin rumbo…
    El transcurso de la tarde, pasado el almuerzo del mediodía, era sesteado panza arriba observando vuelos y durmiendo; consecuencias de la pitanza y del vino.
    Recogidos los bártulos y cerrando círculos con aquellos mastines tan bienvenidos que ocupándose de labores arduas dirigían al ganado en conjunto mientras el sol descansaba del calor producido y llegando monte arriba, cuando las cuestas dejaban pendientes para otro día, por el horizonte final, con mirada atlántica, aparecía, aunque tímido al principio, deslumbrante al poniente el pastor lucero; claro indicador de recogimiento en los establos y nosotros a la taberna.
    Entre bromas, cenas, unas copas de aguardiente, y socráticos discursos de Camus o de botánica se disertaban vivaces las mejores voces sobre poemas de Códax, Menduinho, Garcilaso, Fierro, Darío, Jiménez o Mistral que cual viento ululaba tras las ventanas…
    Mañana vendaval.
    Y nosotros a frotarnos las manos, no habría salida… :))´

    [El carro: Es una de las dos cuadrigas que coronan, sobre las torres aljibes, el antiguo edificio del Banco Bilbao, entre las calles de Alcalá y Sevilla. Este edificio fue construido entre 1923 y 1929, perteneciente a una manzana, entre almendras, de arquitectura principalmente ecléctica. Rícar Bastida fue su arquitecto y el autor de esta esculturas de veinticinco toneladas son de Basterra.
    Las cuadrigas son una alegoría al empuje que los bancos tenían por entonces, además de estar cerca unos de otros.
    En fin, de alguna forma empleé la situación con doble sentido y uno de ellos era recordando el mítico y supersticioso carro de fuego, heraldo de dioses del olimpo que fuere, independientemente del lugar del mito ya que estos planetas salen sin temor a ser vistos por todos sin importar nacionalidad o política…y otros asuntos de incumbencia menor]
    Salú i Libertá

    PD: Durante la noche del viernes subí a La Pedriza, a unos dos mil metros de altitud, , al sector onírico de Las Torres y corredor de Termes, desde donde estuve fotografiando durante toda la madrugada cuando salieron, por entre esa rocas, los tres astros protagonistas de esta semana pasada.
    1ª foto de las montañas del macizo galaico donde pastoreábamos durante los veranos sin clases :))´
    Deica entón…

  • Sa Ji Tario

    Algo similar fue mi infancia con las cabras al prado y los chavales alertas, los volantines con cauda de esparto y cordel de bramante gozando de lo natural con alegría y sin hacer caso a la sangre de Europa entre los teutones y el resto del mundo, con tu texto rememore luceros, cometas, estrellas, mañanas de rocío y canto de pájaros, estamos en armonía, Saludetes

  • d:D´

    Es mutua

El 21 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

En el centro de la Nebulosa Laguna
día anterior, miércoles, 20 de agosto

  <     <     <       jueves, 21 de agosto       >     >     >  
El cometa Jacques, el Coro y el Alma
día siguiente, viernes, 22 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7999 fotos