Cielo Perseida sin Luna

Créditos & Copyright: John Chumack

Cielo Perseida sin Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La semana pasada, oscura, los cielos nocturnos sin Luna brindaron muchas vistas de los meteoros Perseidas a los observacielos por todo el planeta Tierra. Temprano en la mañana del domingo la cámara del astrónomo John Chumack capturó esta línea de meteoro Perseida con una flama cercana al final de su trayectoria sobre Yellow Springs, Ohio.

La simple, larga exposición de cuatro minutos apunta hacia la constelación de Tauro y al este del horizonte. La línea del meteoro apunta de nuevo a la lluvia anual de meteoros radiante en Perseidas localizada en la esquina superior izquierda de la imagen.

Por supuesto, la vista incluye el bien conocido clúster de estrellas Pléyades (arriba, al centro) con un brillante amarillento planeta Marte debajo de él. También visto con un tinte amarillento pero absolutamente no tan brillante como Marte, la estrella gigante Aldebarán ancla el clúster de estrellas en forma de V Hyades al centro a la izquierda, sobre los árboles.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Misteriosos trazos sobre Turquía
día anterior, miércoles, 15 de agosto

  <     <     <       jueves, 16 de agosto       >     >     >  
La Cola de una Maravillosa Estrella
día siguiente, viernes, 17 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8775 fotos