Meteoro Perseida, Sprites rojos y Nova RS Oph

Perseid Meteor, Red Sprites, y Nova RS Ophiuchus
Créditos de imagen & Copyright: Daniel Korona

Meteoro Perseida, Sprites rojos y Nova RS Oph
Pasa el ratón por encima para ver anotaciones. Pulsa en la imagen para agrandarla.

Este era un cielo inusual. No era inusual debido a la banda central de la Vía Láctea, visible a lo largo de la imagen de la izquierda. La mayoría de los cielos oscuros muestran parte de la Vía Láctea. No era inusual debido al meteoro brillante visible en la parte superior derecha. Muchas imágenes tomadas durante la Lluvia de Meteoros Perseidas de la semana pasada muestran meteoros, aunque esta Perseida era particularmente brillante.

Era inusual debido a los sprites rojos, visibles en la parte inferior derecha. Aunque este tipo de relámpagos solo se ha notado en las últimas décadas, las imágenes de sprites se están volviendo más comunes. Este cielo no era inusual debido a la nova, visible solo encima del centro de la imagen. Cada pocos años se producen novas lo suficientemente brillantes como para ser vistas a simple vista, y la Nova RS Ophiuchus en la foto se descubrió hace aproximadamente una semana.

Sin embargo, lo más inusual fue capturar todas estas cosas juntas, en una sola noche, en un solo cielo. El cielo inusual ocurrió sobre Zacatecas, México.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Lluvia de perseidas
día anterior, domingo, 15 de agosto

  <     <     <       lunes, 16 de agosto       >     >     >  
M57: La nebulosa del anillo del Hubble
día siguiente, martes, 17 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10119 fotos