Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Amanecer del Discovery

por Image Créditos &Copyright: Craig Crawford
«
Amanecer del Discovery
»

El 5 de abril, los visitantes del Centro Espacial Kennedy observaron estas coloridas nubes, caracoleando y dispersándose a través de los cielos del amanecer.

Por supuesto, las nubes eran penachos del motor del cohete del lanzamiento de la lanzadera espacial Discovery en la misión STS-131 a la Estación Espacial Internacional, antes del alba.

Sus colores estratificados se creaban mientras reflejan la luz enrojecida del Sol aún naciente.

De manera adecuada, el público del jardín del centro espacial del cohete está iluminado en el primer plano.

En el extremo izquierdo hay un añejo cohete Atlas-Agena multietapa de los años 1960. Juntos a la derecha, están los cohetes Mercury-Redstone y Mercury-Atlas.


  • http://astronomos.net23.net jemcalama

    Después de leer los enlaces de la imagen de ayer, tanto en la traducción como en los comentarios, me parece que poco hay que agregar a la imagen de hoy.
    Tal vez un poco de nostalgia ?? al ver la fotografía de los primeros cohetes. Sacándole un poco de punta a la foto, eso de los nubarrones en dispersión recuerdan un poco a cuando un pistolero del Oeste soplaba el humo del cañón del revólver recién utilizado en tareas de eliminación. Jajaja, tan mala comparación refleja mi falta de ideas ante esta imagen. Espero encontrar otras mejores a mi regreso a esta página.

  • rbecerra4

    ?

  • http://astroimagenes.blogspot.com/ Delonix

    Ya no más fotos del lanzamiento STS-131, por favor!!!

    Concuerdo con Jemcalama #1 en que lo dicho ayer es mas que suficiente para la foto de hoy.

    Deberian conseguirse una imagen de la velada 1 AstroXativa 2010. Eso sí seria bueno!

    Excelente el video sugerido por Sain, mirenlo: Planes futuros de la nasa, y fin del programa Space Shuttle.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/04/100407_video_nasa_bolden_am.shtml

    saludos,

  • Saín

    Hola, amig@s, feliz viernes.
    Bueno…hoy más nubes coloridas…pero como dice el amigo Jaime…nostalgia, se esta acabando la era de los transbordadores. El Discovery llevo un contenedor construido por Italia llenó de equipamiento, experimentos, alimentos y suministros para la estación espacial, que se espera finalice su construcción en septiembre tras doce años de labor. Estados Unidos planea desactivar los vuelos de su flota de transbordadores luego de tres misiones más para abastecer a la EEI.
    Entre las luces del amanecer
    http://oceanoestelar.blogspot.com/2010/04/entre-las-luces-del-amanecer.html
    El Discovery se acopla a la EEI
    http://www.co.terra.com/tecnologia/galerias/0,,EI4127-OI97072,00.html
    Saludos.

  • A lain

    Tenemos en imagen más de 50 años de la historia aeroespacial norte-americana…

    Si esto no os inspira nada en particular, a mi sí.

    Cómo por ejemplo, y no tiene nada que ver pero es, repito, un ejemplo; el anodino comentario del compañero Jemcalama sobre el humeante cañon, lo primero que me vinó a la cabeza es que ese pistolero quizás no estaba haciendo tareas de eliminación, puede que tuviera la necesidad de defenderse… Samuel Colt declaró “Dios hizo hombres grandes y hombres pequeños, yo he hecho que fueran iguales”.

    Con este pensamiento llegué a una de las maximas de la antigua Roma “Si vis pacem, para bellum” Si quieres paz, prepara la guerra. De allí viene el término Parabellum para designar un tipo en concreto de munición.

    Y ya,dejando fluir los pensamientos, he rememorado lecturas de André Malraux (La condición humana) de Albert Camus (La caída) de Jean-Paul Sartre (Los caminos de la libertad), y otros…

    No os quiero incordiar más con mi pedantería, sólo demonstraros que sí. Sí la foto de hoy tiene mucho que decir y mucho se puede hablar de lo que vemos hoy en observatorio.

  • A lain

    Compañero Saín,

    Que no hagamos comentarios sobre los enlaces que mandas no significa que los hemos ignorado.

  • http://astroimagenes.blogspot.com/ Delonix

    Estimado Sain,

    Para buscarle un poco el comentario a esta foto, respondo a tu aporte.

    La NASA tiene ya decidido que el Discovery ira al Museo del Aire y del Espacio (Smithsonian) en Washington, DC. La institucion Smithsonian ya exhibe el prototipo del Shuttle, llamado Enterprise, en un museo en Chantilli, VA. Los otros Shuttle tambien se exhibiran en museos. La ciudad de NY está en carrera para llevarse uno para su museo “Intrepid”. No son los únicos, la lista de candidatos a exhibir el Shuttle en sus instalaciones están bordeando los 20.

    Saludos a todos,

  • Saín

    De acuerdo contigo y estoy seguro que así es amigo A lain, Saludo cordial.

  • http://astronomos.net23.net jemcalama

    No me había atrevido a colocar de nuevo este magnífico enlace a la entrevista que hizo la BBC al General Charles Bolden, Director de la NASA, con motivo del anuncio de que Estados Unidos dejará de enviar transbordadores a la Estación Espacial Internacional.
    Durante la entrevista, que dura 2:27 minutos (en inglés, pero subtitulada en español) el General se ve manifiestamente emocionado ante la perspectiva cierta de que se acaba un proyecto que ha durado 30 años y en el cual se ha visto involucrado, pues voló en cuatro misiones a la Estación Espacial y fue comandante en dos de estos vuelos.
    Charles Bolden había aterrizado en uno de los transbordadores, 10 días antes del terrible desastre del Challenger, en el cual murieron 14 personas, todos ellos compañeros y amigos personales.

  • http://astronomos.net23.net jemcalama

    Por si las moscas: mi comentario #1, acerca del Colt, era solamente un desahogo “anodino”. al no encontrar nada interesante que añadir a lo ya expresado ayer por todos los participantes en el día. Por ningún motivo, quise manifestar el más leve menosprecio por el magnífico esfuerzo de la que probablemente es una de las dos maravillas tecnológicas más grandes de toda la historia: la Estación Espacial y el Acelerador de partículas LHC.
    Además, creo que sería una torpeza enorme criticar lo que es resultado de una ejemplar colaboración de tantos países y de miles de personas inteligentísimas en esta obra colosal.

  • excalibur

    Historia pura.

    La humanidad saliendo de su cuna (K. Tsiolkovski), gateando y dando sus primeros pasos, rumbo a las estrellas……..

    Un saludo a toda la tripulación.

    excalibur

  • Jesús V.

    #2 ¿?

  • A lain

    Nunca se está a salvo de un desliz. Lo siento compañero, he metido la pata…

    Pero tengo excusa, idiomatica;

    Definición de la palabra -anodino- de la R.A.E.: Insignificante, ineficaz, insustancial.

    Definición de la “Academie française” de la misma palabra (y la que quise expresar en mi comentario): Sin gravedad, sin peligro, inofensivo.

    En absoluto fue mi intención ningunear tu escrito, me gustó y lo tomé como ejemplo de acicate para animar los comentarios.

  • http://astronomos.net23.net jemcalama

    Ya barruntaba que tienes mucha influencia francesa. Ahora lo confirmo al ver que consultas el diccionario de la “Académie”.

  • http://astronomos.net23.net jemcalama

    Los tres cohetes que se han quedado en tierra y que apuntan hacia el cielo, recuerdan que la construcción de la Estación Espacial Internacional comenzó cuando, en noviembre de 1998, un cohete ruso instaló el primer módulo denominado muy acertadamente“Amanecer”.
    Catorce días después, un transbordador estadounidense llevó el segundo módulo, denominado, con igual acierto, “Unidad”.

    El ensamblaje de ambos módulos fue algo increíblemente maravilloso e inició la colaboración de dos países tan diferentes incluso en las unidades de medida. A partir de ese momento, la hazaña de ingeniería ha sido tan increíble como construir un barco en medio del mar, en un ambiente terriblemente hostil y con materiales que van llegando desde 16 países unidos en una empresa que ha convertido la ciencia ficción en realidad.
    La EEI es un ejemplo de convivencia humana, con todos los países colaborando, como una sola raza, en el proyecto espacial más ambicioso de la historia y que es el punto de partida para la instalación del hombre en la Luna y en Marte.

  • A lain

    Sí, en Francia me críe, cursé mis estudios, mi apellido, mi nombre y mi padre son franceses al igual que mi nacionalidad, pero mi corazón siempre estuvo y está en la tierra de mi madre, España.

    Sirva esto de segunda excusa.

  • http://astroimagenes.blogspot.com/ Delonix

    Estimado amigo jemcalama,

    Yo no puedo quitarme la idea de la cabeza de que prontamente los transbordadores formarán parte de este grupo de piezas de museo.

    Y con la misma pena que Bolden (jajaja, pretensiones), te puedo decir que me dará muchisima tristeza que así sea. Pues -estoy seguro que al igual que muchos- viví este proyecto desde sus inicios.

    Recuerdo que por los años previos al 1980 ya se hablaba con mucho entusiasmo de estas naves espaciales que despegarian como cohetes, orbitarian la tierra como satelites, y retornarian al planeta volando como aviones. El concepto de reutilizacion para abaratar costos era fascinante. Tuve acceso al proyecto Space Shuttle a la (temprana?) edad de 10 años. Mi madre semanalmente compraba la revista Anteojito, una revista argentina infanto-juvenil de formacion academica y de valores fabulosa. No hace mucho, lamentablemente, dejaron de editarla. La queria para que mis hijos pudiesen leerla.
    Casi justamente con el lanzamiento del SShutle vinieron fabulosas peliculas de George Lucas Star Wars. (y Tron -Disney- en el 1980)

    Recuerdo de niño tener un modelito a escala -con camion transportador incluido- del Enterprise, que fue el primer Space Shuttle que se fabricó, solo que era un prototipo y nunca voló al espacio. Este sirvió para probar el exito del planeo de re-ingreso de los orbitadores (Space Shuttles).

    Caray, hoy es un dia para los recuerdos. Han pasado ya treinta años desde entoces. Y el proyecto debe terminar. Imagino que la misma sensacion de desazon y tristeza sufrió la gente que trabajó en el proyecto apolo. Y tambien tuvo que acabarse.

    Me pesa mucho no haber podido asistir en vivo a un despegue de estas maravillosas naves.

    Queda pendiente una visita al museo de Aire y el espacio, en Washington para ver al Endeavour de cerca… será maravilloso. O a donde quiera que exhiban los tres transbordadores que quedan al final de este proyecto.

    Un abrazo a todos,

  • http://astronomos.net23.net jemcalama

    He aquí una persona ordenada. En efecto, tampoco encuentro el comentario nº 2.

  • Alceo

    Si pinchas donde pone “modo normal”, arriba derecha de la zona blanca de la pagina, lo entenderás.
    Saludos.

  • Isod

    El comentario 2 fue borrado por contener insultos sin sentido. Ya sabéis, aparecen continuamente en los foros comentarios que no vienen a cuento con enlaces a páginas de porno o cosas peores. De ahí que quedara huérfana la pregunta de Jesús.

blog comments powered by Disqus