Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Nube Molecular Barnard 68
»

¿Dónde se fueron todas las estrellas? Lo que era antes considerado un agujero en el cielo está ahora catalogado por los astrónomos como nube molecular oscura.

Aquí, una alta concentración de polvo y gas molecular absorbe prácticamente toda la luz visible emitida por las estrellas del fondo. Los misteriosos oscuros alrededores hacen que el interior de la nube molecular sea uno de los lugares más fríos y aislados del universo.

Una de las nebulosas de absorción oscura más importantes es la nube cerca de la constelación de Ophiuchus conocida como Barnard 68, fotografía de arriba .

El hecho de que no haya estrellas visibles en el centro indica que Barnard 68 está relativamente cerca, sus medidas la posicionan a unos 500 años luz y medio año luz de ancho.

No se conoce exactamente como las nubes moleculares como Barnard 68 se forman, pero se sabe que estas nubes son

lugares donde probablemente se formen nuevas estrellas .

Es posible ver a través de la nube con luz infrarroja.


  • http://qfwfqestuvoalli.wordpress.com/2010/08/08/m-5-cumulo-globular-en-la-cabeza-de-la-serpiente/ M 5, cúmulo globular en la Cabeza de la Serpiente « Qfwfq estuvo allí

    [...] más bello que M13″, aunque menos accesible para telescopios de poca abertura. En su obsesión personal, apreciaba en condiciones de buena visibilidad “un número de parches negros como la tinta, o [...]

blog comments powered by Disqus