Venus cerca de la Conjunción Inferior
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta excepcional fotografía de un delgado y creciente Venus se realizó durante las horas diurnas del 26 de marzo.

Venus estaba en ese momento cerca de su conjunción inferior, su máximo acercamiento al punto en una línea directa entre la Tierra y el Sol.

Así que, a la luz del día era un buen momento para captar cuidadosamente la vista telescópica cuando ambos Venus y Sol se encontraban altos en el cielo diurno.

Cerca de la conjunción inferior, Venus está lo más cercano a nosotros y con su tamaño aparente más grande, pero Venus también está iluminado por el Sol casi de espaldas, y presenta su lado nocturno parcialmente iluminado por una delgada fase creciente.

Lo que hace la imagen excepcional son los finos arcos que se extienden más allá de la fase creciente hacia la parte oscura del disco de Venus, debido a los rayos de sol filtrándose a través de la  densa atmósfera del planeta.

El astrónomo Eddie Guscott informó desde su ubicación en Essex, Inglaterra, que la débiles extensiones iban y venían conforme la difuminada atmósfera terrestre iba cambiando.

Su imagen fue construída en base a 85 capturas elegidas de miles tomadas por una webcam y un telescopio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 9 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

Rara galaxia polvorienta NGC 7049
día anterior, miércoles, 8 de abril

  <     <     <       jueves, 9 de abril       >     >     >  
ISS y astronauta
día siguiente, viernes, 10 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8268 fotos