La sombra del lanzamiento del Discovery
¿Quién va ahí? Aunque la figura iluminada en blanco pudiera no ser identificable por si misma, seguramente la enorme sombra...
La lanzadera espacial orbital Discovery está ahora atracada en la Estación Espacial Internacional, a unos 350 kilómetros sobre el planeta Tierra.
El pasado lunes, su lanzamiento hacia la órbita fue hermoso mientras se elevaba en loa claros cielos, antes del amanecer, a las 6:21 am EDT (N.T.: hora en la Eastern Time Zone de los EE.UU., equivalente a UTC?4) desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy.
Mirando al este, esta fotografía de larga exposición fue realizada poco después del lanzamiento desde un puerto deportivo a unas 13 millas al oeste del lugar de lanzamiento, en Titusville, Florida. Muestra los colores emergentes del amanecer a lo largo del horizonte, con las estelas de condensación del cohete flotando arriba a la derecha.
La brillante raya rodeada por la destacada y alargada nube de vapor cerca del centro de la imagen es la trayectoria actual del Discovery, siguiendo un arco hacia el horizonte y su encuentro orbital.