Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Aurora Desde El Espacio

NGC 281: Grupos estelares, Nubes y Glóbulos Aurora Desde El Espacio La nebulosa del huevo en luz polarizada

Puntuación: 7.4/10 (198 votos)

Imagen del día 8 de Abril de 2003 traducida por Rainer Parrales

¿Cómo se ven las auroras desde el espacio?

Desde el suelo, las auroras danzan muy alto por encima de las nubes, haciendo frecuentemente unas exhibiciones espectaculares .

Sin embargo, la Estación Orbital Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) orbita justo a la misma altura que muchas auroras .

Por tanto, a veces vuela sobre ellas, pero también a veces las atraviesa.

Las corrientes de electrones y protones de las auroras son demasiado delgadas para representar un peligro para la ISS, de la misma manera que las nubes representan poco peligro para los aeroplanos .

El Oficial Científico de la ISS Don Pettit captó una aurora verde, mostrada arriba en una imagen refinada digitalmente.

Desde la órbita, reporta el Dr. Pettit, puede parecer que las cambiantes auroras reptan como gigantescas amebas verdes.

Muy abajo, en el planeta Tierra, el Cráter de Impacto Manicouagan puede verse al norte de Canadá .

Créditos: Don Pettit, ISS Expedition 6, NASA
Versión original en inglés



3 comentarios en “Aurora Desde El Espacio”

  • 1
    No Gravatar
    benjamin canul pool
    dijo:

    hola a todos los astronautas,solo quiero felicitarlos por las fotos de toda la galaxia.envien mas fotos.

  • 2
    No Gravatar
    PASCUAL PEREZ PEREZ
    dijo:

    AL FONDO SE APRECIA UNA AURORA BOREAL Y LA TEXTURA DE LA SUPERFICIE SE APRECIA COMO SI ESTUVIERA MAGNETIZADA UNA SUPERFICIE CON VIRUTAS DE HIERRO, PERO ME IMAGINO ES POR LA VELOCIDAD DE GIRO DE LA TIERRA.

  • 3
    No Gravatar
    Beatriz
    dijo:

    Me agrada la fotografía...la he calificado con un 9...pero en ésta ocasión...me agrada más la traducción... Así que calificaremos con un 100 al joven Rainer...porque describe hermosamente...como danzan las auroras...muy alto, por encima de las nuves...con su hermoso velo verde....

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."