Nube del Discovery

Image Créditos & Copyright: Stefan O'Dougherty y Peter Nguyen
(Acknowledgement: Simone Nageon De Lestang)

Nube del Discovery
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La lanzadera espacial orbital Discovery está ahora atracada en la Estación Espacial Internacional, a unos 350 kilómetros sobre el planeta Tierra.

El pasado lunes, su lanzamiento hacia la órbita fue hermoso mientras se elevaba en loa claros cielos, antes del amanecer, a las 6:21 am EDT (N.T.: hora en la Eastern Time Zone de los EE.UU., equivalente a UTC?4) desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy.

Mirando al este, esta fotografía de larga exposición fue realizada poco después del lanzamiento desde un puerto deportivo a unas 13 millas al oeste del lugar de lanzamiento, en Titusville, Florida. Muestra los colores emergentes del amanecer a lo largo del horizonte, con las estelas de condensación del cohete flotando arriba a la derecha.

La brillante raya rodeada por la destacada y alargada nube de vapor cerca del centro de la imagen es la trayectoria actual del Discovery, siguiendo un arco hacia el horizonte y su encuentro orbital.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Venus y Mercurio en el oeste
día anterior, Wednesday, 7 de April

  <     <     <       Thursday, 8 de April       >     >     >  
Amanecer del Discovery
día siguiente, Friday, 9 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8609 fotos