La Umbra desaparece

Créditos & Copyright: Stephan Heinsius

La Umbra desaparece
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Durante el eclipse solar del 29 de marzo, la oscura sombra central o umbra de la luna fue desapareciendo más allá del horizonte, como se ve en la espectacular vista de este paisaje de unos pocos kilómetros, al sudeste de Incesu, Anatolia, Turquía.

La gran montaña cubierta de nieve que se ve al fondo es el volcan Hasan Dag, de 3.250 metros de altura.

El primer plano de la imagen es cada vez más brillante y los observadores del eclipse están comenzando a ver los rayos de Sol asomándose alrededor de la Luna. Por el contrario, las montañas del horizonte, a la izquierda del Hasan Dag, están todavía completamente ensombrecidas por la Luna.

Para los observadores que estaban en esta parte del recorrido de la sombra, la fase total del eclipse duró menos de 4 minutos y se abalanzó sobre ellos a más de 3.000 kilómetros por hora.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de abril de otros años ...

 Visita el calendario

La corona del Sol
día anterior, viernes, 7 de abril

  <     <     <       sábado, 8 de abril       >     >     >  
Nube Molecular Barnard 68
día siguiente, domingo, 9 de abril

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8798 fotos