Joven Luna y estrellas hermanas
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Una joven Luna creciente comparte el cielo occidental con las estrellas hermanas del cúmulo de las Pléyades en este hermoso paisaje celeste nocturno registrado en el equinoccio de marzo desde San Antonio, Texas.

En la imagen digital procesada, se combinaron múltiples exposiciones de la escena celeste para mostrar detalles de la brillante superficie lunar junto con las estrellas de las Pléyades.

Imágenes astronómicas de las tan conocidas Pléyades muestran a menudo la seductora nebulosa azul de reflexión del cúmulo, pero aquí está enjuagada por la brillante luz lunar.

Todavía, durante esta noche particular, los observadores celestes de América Central y del Sur pudieron observar la Luna de 5 días de edad ocultar o pasar por delante de algunas de las estrellas de las Pléyades más brillantes.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 2442: galaxia en Volans
día anterior, jueves, 25 de marzo

  <     <     <       viernes, 26 de marzo       >     >     >  
Rayo al amanecer en Hesiodus
día siguiente, sábado, 27 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8293 fotos