Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Cometa Ikeya-Zhang sobre Tenerife

por Créditos & Copyright: Francisco A. Rodriguez Ramirez(AstroEduca)
«
Cometa Ikeya-Zhang sobre Tenerife
»

El cometa Ikeya-Zhang ha conseguido tener un brillo suficiente como para ser visible a simple vista en el cielo nocturno.

Descubierto el 1 de Febrero, el cometa acaba de rodear el Sol y ya parece que ha alcanzado su pico de máximo brillo.

El cometa aparece cerca del Sol y en las siguiente semanas se moverá en el cielo del atardecer (justo después de la puesta de Sol) hasta llegar al cielo del amanecer (justo antes de la salida).

Muchos informes de observadores relatan una magnitud cercana a la tercera.

El cometa es ahora mismo una gigantesca bola de nieve creada durante los primeros días de nuestro Sistema Solar y expulsada por las fuerzas gravitacionales de los planetas masivos.

El Cometa Ikeya-Zhang ha estado en interior del Sistema Solar al menos una vez en 1661.

Arriba, el cometa fué fotografiado sobre Tenerife, una de las Islas Canarias, España.

Francisco A. Rodriguez Ramirez es profesor de Pedagogía Terapéutica y también se ha especializado como profesor de astronomía para primaria a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y distintos cursos homologados. Actualmente imparte clases en un colegio concertado y por las noches, trabaja para la empresa VIVAC AVENTURA S.L., en el Campamento el Garañón que pertenece al Cabildo Insular de Gran Canaria, impartiendo la actividad de astronomía. Entre 1997 y 1999 realizó un programa de radio sobre astronomía (Año Luz) en una emisora local de Gran Canaria; actualmente tiene una sección semanal sobre astronomía en Onda Cero Las Palmas. El programa se llama lo que hay que oir de Canarias y la sección de astronomía se emite los lunes entre las 14:30 y las 15:00 en la 106.8 FM.

Actualmente colabora con otros periódicos de Gran Canaria con artículos de divulgación astronómica y algunas revistas y páginas web especializadas. Es miembro del Grupo SAROS Expediciones Científicas (una asociación cientifico cultural sin animo de lucro orientada a la divulgación y seguimiento de eventos astronómicos importantes con especial referecia a los eclipse totales de sol), de la AAGC y de SOMYCE.

Es un honor para AstroRED, que un miembro de su comunidad al fín publique una foto en este importante medio de la NASA.
¡ Enhorabuena Francisco !


  • Raul

    me parece una imagen excelente y la he recomendado a varios amigos de esta.me gustaria que me mandaran màs fotos acerca de este tema. muchas gracias.

  • VICTOR ALFONSO LOPEZ MAGAÑA

    ES UNA IMAGEN SORPRENDENTE YPRESIOSA ,

  • Santiago

    Como tinerfeño que soy me he quedado sorprendido por la belleza de esta fotografía.

  • Orion

    Muy buena, pero me gustaria que explicara como se hizo. Es decir, tiempo de exposicion, objetivo utilizado y focal. Si es posible. Estoy empezando en esto de la astrofotografia y me gustaria aprender. Y como yo, otros muchos.

  • Martin Valenzuela

    para mi es una exelente fotografia, me recuerda mucho cuando vi mi primer cometa a simple vista fue hace como cuatro años, el que se llamava hob lobe, esta foto esta mui buena y sigan poniendo fotos como estas muchas gracias

  • Cristina

    En mi opinión es una imagen maravillosa, ya que consigue que el cometa quede centrado y más aún que saca dos paisajes representativos de las islas, que como se puede ver, sale al fondo el Teide y en primer plano el Roque Nublo. En fin, que esta imagen me encantó, es muy bella. Cristina.Las Palmas.

  • sedetano

    ME PARECE UNA FOTOGRAFIA EXTRAORDINARIA. EL COMENTARIO DE CRISTINA ES MUY ESCLARECEDOR. CONSIGUE UNAS IMAGENES REFLEJADAS IMPRESIONANTES.

  • Francisco

    La silueta de la Cumbre con su Roque Nublo (como no) de fondo…(y, todo ello) perfectamente visible para que más ¿no? y, más arriba la silueta del Teide y las Cañadas y, parte de la iluminación de la urbe de Tenerife…, adornada toda ella por el Cometa Ikeya-Zhang. En fin como canario que soy me ha sorprendido lo bellisima que es esta fotografía, mí más sincero agradecimiento por la realización y, publicación de la misma.

blog comments powered by Disqus