Orion primaveral

Orion Spring
Créditos de imagen & Copyright:Bill Dickinson

Orion primaveral
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Mientras la primavera llega al hemisferio norte, la familiar constelación invernal de Orion se pone en el cielo de la noche y unos árboles incipientes enmarcan las  estrellas del Cazador. El tono amarillento de la supergigante roja y fría  Alfa Orionis, la enorme estrella Betelgeuse, se mezcla con las ramas en la parte superior de  este paisaje celeste. En el extremo derecho, la estrella alfa de Orion se une con  Alpha Tauri. Conocida como Aldebarán, es una estrella gigante más fría que el Sol que resplandece con una luz amarilla en la cabeza de Taurus, el Toro. En contraste con la supergigante azul Rigel,  Beta Orionis es otra estrella dominante de Orion que indica el pie del Cazador por debajo del centro. La espada de Orion, cerca del centro, cuelga de las tres estrellas azules del cinturón del Cazador, pero la estrella central de la espada no es una estrella. Un resplandor rocío ligeramente borroso alude a su verdadera naturaleza: una  guardería estelar cercana visible a simple vista conocida como la  nebulosa de Orion.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Hermosa imagen del cazador nocturno junto a sus compañeras la Hyades.
    Bonito encuadre entre las ramas y le sienta muy bien ese suave velo de nubes que resalta el brillo de las estrellas.
    Saludos a los compañeros de Observatorio.

  • garcosa

    Radiante imagen de este atardecer, donde se amalgama lo cercano y lejano, esto le da una atrayente profundidad al cuadro, con las brillantes estrellas del inconfundible Orión el el cielo, realzando el inicio de la colorida primavera en la parte norte de la Tierra.

    Su autor, Bill Dickinson, siempre a buscado tomar imagenes de la naturaleza y la vida cotidiana, con atractivos y vivos colores.

    Ver otras bellas fotos en: http://www.skynoirphotography.com/Sky-Noir-Photography/
    o en: https://twitter.com/SkyNoir/media

  • Rigel

    Hermosa constelación, no hay día que no voltee al cielo para admirarla, se ha mencionado en repetidas ocasiones que es una de las constelaciones más vistas en el hemisferio norte, tal vez por su rápida localización a simple vista y ser uno de los laboratorios galácticos más cercanos a nosotros. Un saludo para cada uno de ustedes.

  • Kimiká

    ¡Qué belleza!!! me ha dejado sin palabras. Justamente ayer, después de muchos días de lluvia y nubes, un viento seco de poniente dejó una preciosa noche estrellada con un Venus espectacular y un Orión muy visible en Valencia. ¡Pero esta foto tiene un encanto especial!!!.

    Saludos a mis amigos en el Universo.

  • Quien fuera campo oscuro desde el que contemplar el profundo campo de estrellas sobre las que divisar tanta con nitidez.
    Me compraría una porción de noche como ésa si tuviera la certeza de verlas a cada hora, a cualquier otra hora del día
    Arrendando si estuviera en mis manos algunos trozos desde el que ver de forma nítida lo que actualmente nos roban la quintaesencia de esos cotos de caza sin dueños, ni vendedores de humo; que de estos, ya saben ustedes, amigos, abundan tanto como siglos civilizados llevamos.
    Entre ramas, entre jaras, quisiera yo en ese bosque entrar y estrellarme las pupilas hasta rebosar de cuanto vemos sin más.
    Por unos cirros que no desfavorecen se me cuelan ideas de tantas que si me fuera posible repartiría una a una y aún nos sobrarían todas sin acabarlas…nunca

    Da gusto ver eso. Nada qué ver con lo que nos permiten ver las ciudades. Qué pena que se pierda tanto.
    Qué bueno.
    Ahí va eso, a modo de comparación.
    [ http://bdouzaldarrudaceibeilustrados.blogspot.com.es/2015/03/solo-una-foto-solo-eso.html ]

    Breves saludos, ye freires…a todos, claro:))´

  • Y las más significativas nombradas que se pueden apreciar a simple…
    Hemisferio norte: 25 de marzo/2015. 21:17:18´horas
    Después de las lluvias…(y los dolores)
    [Aunque a todos ustedes esto les sobre] :)´
    Breludos

El 26 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Nova Sagittarii 2015 Nº 2 a simple vista
día anterior, miércoles, 25 de marzo

  <     <     <       jueves, 26 de marzo       >     >     >  
NGC 2403 en la Jirafa
día siguiente, viernes, 27 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8174 fotos