Las estrellas del cazador

Image Créditos & Copyright: brendan Alexyer (Donegal Skies)

Las estrellas del cazador
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Rodeada por muchas estrellas brillantes, Orion, El Cazador , es una de las constelaciones más fácilmente reconocibles. En este paisaje nocturno del 15 de enero, las estrellas del cazador emergen en el cielo de invierno del hemisferio norte enmarcadas por árboles y delimitadas por debajo para las luces terrestres que hay alrededor del Lough Eske (Lago del pescado) en el condado de Donegal, Irlanda.

La estrella gigante roja Betelgeuse destaca en tonos amarillentos en el hombro de Orión (arriba ya a la izquierda del centro). La supergigante azul Rigel , en la posición contraria cerca del pie de Orión, rivaliza con la gigante roja.

La espada de Orión cuelga, por supuesto, de las tres estrellas del cinturón del cazador (cerca del centro de imagen), pero la estrella central de esta espada no es una estrella. El resplandor ligeramente rosado sugiere su verdadera naturaleza: un vivero estelar cercano y visible a simple vista conocido como la nebulosa de Orion .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 19 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Cygnus-X: El funcionamiento de una fábrica de estrellas
día anterior, Wednesday, 18 de January

  <     <     <       Thursday, 19 de January       >     >     >  
La Luna del Lobo
día siguiente, Friday, 20 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8464 fotos