Orion primaveral
Mientras la primavera llega al hemisferio norte, la familiar constelación invernal de Orion se pone en el cielo de la...
Rodeada por muchas estrellas brillantes, Orion, El Cazador , es una de las constelaciones más fácilmente reconocibles. En este paisaje nocturno del 15 de enero, las estrellas del cazador emergen en el cielo de invierno del hemisferio norte enmarcadas por árboles y delimitadas por debajo para las luces terrestres que hay alrededor del Lough Eske (Lago del pescado) en el condado de Donegal, Irlanda.
La estrella gigante roja Betelgeuse destaca en tonos amarillentos en el hombro de Orión (arriba ya a la izquierda del centro). La supergigante azul Rigel , en la posición contraria cerca del pie de Orión, rivaliza con la gigante roja.
La espada de Orión cuelga, por supuesto, de las tres estrellas del cinturón del cazador (cerca del centro de imagen), pero la estrella central de esta espada no es una estrella. El resplandor ligeramente rosado sugiere su verdadera naturaleza: un vivero estelar cercano y visible a simple vista conocido como la nebulosa de Orion .