Marte y Orión sobre Monument Valley
Bienvenidos a El Mundo de Noche. Compartiendo el mismo cielo nocturno que se ve alrededor del mundo, esta vista desde...
Se espera que las Gemínidas presenten un buen espectáculo este año.
Creadas mientras el planeta Tierra barre los restos de polvo del cometa extinto Phaethon, la lluvia anual de los meteoros de las Gemínidas tiene previsto el máximo el 14 de diciembre, alrededor de las 05:10 TU (12:10 am tiempo del este).
Con mejores vistas para los observadores del hemisferio septentrional, fotografías de las Gemínidas rasgando la noche podrían incluir paisajes invernales, como esta imagen nevada de un meteoro de las Gemínidas de 2007 sobre los cuellos volcánicos de la región de Monument Valley, en el sudoeste de EE.UU.
La traza del meteoro proviene de la constelación de Gemini y el punto radiante de la lluvia, justo fuera del límite superior izquierdo de la escena.
Junto con Rigel, las estrellas de la espada y el cinturón de Orión están arriba a la derecha. Cerca del horizonte oriental vemos las brillantes estrellas Procyon (izquierda) y Sirius.
Los dos cuellos volcánicos de la izquierda, a lo lejos, son conocidos como The Mittens, un claro recordatorio de que si quieres observar una lluvia de meteoros en una fría noche de diciembre, llevar mitones sería una buena idea.
N.T.: mittens se traduce por mitones o manoplas.
Gemínidas en la Wikipedia. Otras fichas de Gemínidas en Observatorio