Las marcas oscuras del cielo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Basándose en fotografías de amplio campo, el astrónomo estadounidense Edward Emerson Barnard catalogó las marcas oscuras del cielo a principios del Siglo XX.

Las marcas de Barnard son nebulosas oscuras, nubes interestelares de oscurecedor gas y polvo.

Sus formas se pueden ver como siluetas cósmicas debido a que se encuentran en primer plano a lo largo de la línea de visión de ricos campos estelares y de zonas de creación estelar cercanas al plano de nuestra Galaxia.

Esta profunda imagen telescópica de principios del Siglo XXI captura una tentadora urdimbre de nebulosas polvorientas de Barnard hacia la constelación de Tauro y la nube molecular de Tauro a unos 400 años luz de distancia.

Incluida en el campo de vista de aproximadamente 1 grado está Barnard 7 (el 7º objeto en el catálogo) arriba a la derecha, próxima a una polvorienta y azulada nebulosa de reflexión.

La joven estrella variable RY Tauri está emergiendo de un capullo amarillento de polvo cerca de la parte superior al centro.

Típicamente de un año luz más o menos de largo, muchas de las nebulosas oscuras de Barnard son ellas mismas lugares de posible formación futura de estrellas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de April de otros años ...

 Visita el calendario

La Luna y el lucero del alba
día anterior, Friday, 24 de April

  <     <     <       Saturday, 25 de April       >     >     >  
Observatorio NGC 4676: Cuando los ratones colisionan
día siguiente, Sunday, 26 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8398 fotos