Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Hubble observa M17

por Créditos: NASA,ESA,J. Hester (ASU)
«
El Hubble observa M17
»

Esculpida con vientos estelares y radiación, estas fantásticas y ondulantes formas yacen en el orfanato estelar conocido como as M17, la Nebulosa Omega, a unos 5.500 años luz en la constelación rica en nebulosas de Sagitario.

Las características en esta densa nube de gas y polvo son iluminadas por las estrellas en la parte derecha superior de la imagen y podría representar ellas mismas futuros lugares de estrellas en formación.

Los colores en la niebla rodeando el material caliente indican la composición química de M17.

El resplandor verde predominante corresponde a la abundancia de hidrógeno, y el sulfuro y el oxígeno contribuyen a los colores rojos y azules.

La imagen abarca unos 3 años luz y fue realizada para celebrar el decimotercer año del Telescopio Espacial Hubble en su exploración por el cosmos.


  • jairo

    Esta foto es espectacular, además de mostrar la inmensidad del universo, el polvo cósmico y los gases en expansión, nos muestra una silueta muy semejante a la imagen que los seres humanos católicos tenemos de Dios. Quizá debamos entenderlo como un mensaje que nos reafirma que Dios es el creador de todo lo que existe en el universo.

  • YESICA ARAVENA

    IMPRESIONANTE,MAJESTUOSA, DIOS ,ANTE NOSOTROS.FELICITACIONES.

  • Benjamin Camacho

    Es impresionante ver una nebulosa a todo color, y mas si se trata de un objeto messier para aquellos que somos aficionados al telescopio. Por otra parte, es curioso como ya lo han comentado otras gentes, que la nebulosa tenga la forma de lo que algunos llaman dios. Sin embargo esto no es mas que una mera coincidencia, debido a que ese polvo se mueve obedeciendo a las leyes del movimiento. Deben existir en el univeso cientos de miles de millones de nebulosas, asi que seria sorprendente que ninguna nebulosa tuviera alguna forma que nos fuese familiar (y de ello hay bastantes ejemplos). Espero que los lectores que sean escépticos se mantengan firmes en su postura, y los que no lo sean, que abran un poco mas la mente. Bien es todo, hasta pronto.

  • franco

    es una muy buena foto “que nos acerca al cielo”

blog comments powered by Disqus