Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Cruz del Sur en los cielos del Mauna Loa

por Créditos & Copyright Barney Magrath
«
La Cruz del Sur en los cielos del Mauna Loa
»

Mirando a través de este maravilloso paisaje, la Cruz del Sur y las estrellas de la constelación del Centauro asoman por encima del Mauna Loa (la Gran Montaña), el volcán más grande de la Tierra.

Poco familiar para los observadores del cielo norte de más de 25 grados de latitud, la Cruz del Sur, en la constelación de Cruz, se puede ver aquí en el horizonte a la izquierda del Mauna Loa.

Una constelación compacta de estrellas brillantes, en donde el eje largo de la cruz apunta convenientemente hacia el polo sur celeste.

La punta de la cruz está marcada por la brillante y rojiza estrellas Gamma Crucis, que es de hecho una gigante roja a unos 120 años luz de distancia.

Las estrellas en la constelación de Centauro casi engullen a la Cruz del Sur, en particular la gigante y azul Beta Centauri, y la amarilla Alpha Centauri, que aparecen como las estrellas más brillantes a la izquierda de Gamma Crucis.

A unos 4.3 años luz,Alpha Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sol, es actualmente un sistema ternario estelar que componen estrellas similares a nuestro propio Sol.

¿Que causa esas rayas rojizas en el horizonte?

Son las luces de los coches (no, no es lava!) viajando por los caminos que llevan a Hilo,en Hawaii.


  • PC

    Me parece una imagen preciosa, pero aun asi esta sacada bastante lejana.El colorido que tiene es bonito.Gracias.

  • alida valdivia

    muy buena porque es original pero podria haberse mostrado mucho mas clara como otras

  • Juan Domingo Arriagada

    la imagen es desidora, paro me gustaría una “delineasión” mas objetiva de la cruz del sur, ya que yo siendo un ignorante en la materia, puedo imaginarme cualquier cosa viendo la imagen, tema no menor al querer incorporar mas personas en esta materia y ademas de que entendamos lo real no lo que nos imaginemos. saludos.

  • whitney wedding

    uuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuu!

    en verdad no tengo palabras para describir esta maravilla…

  • erlin banegas

    que exelente foto de mi siempre admirada creacion de dios la cruz de sur……..

  • erlin banegas

    si alguien tiene mas fotos o ustedes mismos de la cruz del sur como ser acercamientos en que se vea mas cerca Y CLARA mandemela al correo

blog comments powered by Disqus