La Cruz del Sur en los cielos del Mauna Loa

Créditos & Copyright Barney Magrath

La Cruz del Sur en los cielos del Mauna Loa
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mirando a través de este maravilloso paisaje, la Cruz del Sur y las estrellas de la constelación del Centauro asoman por encima del Mauna Loa (la Gran Montaña), el volcán más grande de la Tierra.

Poco familiar para los observadores del cielo norte de más de 25 grados de latitud, la Cruz del Sur, en la constelación de Cruz, se puede ver aquí en el horizonte a la izquierda del Mauna Loa.

Una constelación compacta de estrellas brillantes, en donde el eje largo de la cruz apunta convenientemente hacia el polo sur celeste.

La punta de la cruz está marcada por la brillante y rojiza estrellas Gamma Crucis, que es de hecho una gigante roja a unos 120 años luz de distancia.

Las estrellas en la constelación de Centauro casi engullen a la Cruz del Sur, en particular la gigante y azul Beta Centauri, y la amarilla Alpha Centauri, que aparecen como las estrellas más brillantes a la izquierda de Gamma Crucis.

A unos 4.3 años luz,Alpha Centauri, la estrella más cercana a nuestro Sol, es actualmente un sistema ternario estelar que componen estrellas similares a nuestro propio Sol.

¿Que causa esas rayas rojizas en el horizonte?

Son las luces de los coches (no, no es lava!) viajando por los caminos que llevan a Hilo,en Hawaii.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de April de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa Trífida desde AAO
día anterior, Wednesday, 24 de April

  <     <     <       Thursday, 25 de April       >     >     >  
El Cometa Ikeya-Zhang se encuentra con la ISS
día siguiente, Friday, 26 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8464 fotos