Una cola de iones partida en el Cometa Lovejoy E4

A Split Ion Tail for Comet Lovejoy E4
Créditos de imagen & Copyright: Fritz Helmut Hemmerich

Una cola de iones partida en el Cometa Lovejoy E4
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué le ha pasado al cometa Lovejoy?
La fotografía, una composición procesada, muestra el cometa captado a principios de este mes después de brillar de forma inesperada y de lucir una cola de iones larga e intrincada. Sorprendentemente, el efecto normalmente complejo del campo magnético y del viento del Sol hizo que el medio de la cola iónica del cometa Lovejoy parezca la cabeza de un alfiler.
El cometa C / 2017 E4 (Lovejoy) fue descubierto el mes pasado por el famoso descubridor de cometas Terry Lovejoy. El cometa alcanzó una magnitud visual de 7 a principios de este mes, por lo que es un buen objetivo para prismáticos y cámaras que permiten hacer exposiciones de larga duración.
Desde que se hizo esta fotografía, la pregunta de qué le ha pasado al cometa Lovejoy (E4) es aún más adecuada: hace dos días, el núcleo del cometa parecía desintegrarse y desvanecerse a medida que se acercaba a la máxima aproximación al Sol.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de April de otros años ...

 Visita el calendario

Una batalla blanca en el Mar Negro
día anterior, Monday, 24 de April

  <     <     <       Tuesday, 25 de April       >     >     >  
Columna de lava en el monte Etna
día siguiente, Wednesday, 26 de April

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8448 fotos