Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Hueveando en el Equinoccio de Otoño
»

Mañana es equinoccio de otoño — ¿deberían quedarse de pie los huevos?

Este viejo  mito pierde mucho de su misticismo después de una demostración en la que los huevos pueden permanecer de pie durante cualquier día del año.

En la imagen de arriba, el Dr. Phil Plait, actuando como un Mal Astrónomo consigue poner tres huevos en equilibrio a finales de Octubre de 1998.

Después, más modestamente, su mujer lo consiguió con cinco más.

El hecho poco perceptible de que la mayoría de las cáscaras de huevo tengan una pequeña abolladura en su  base, hace que esta tarea, imposible a priori, sea algo más alcanzable.

Aunque, durante un equinoccio , cada lugar de la Tierra experimenta una duración de día y noche  iguales (12 horas cada una), este hecho no tiene ningún efecto práctico sobre  la estabilidad de los huevos.


  • Chapu

    Ahí está por fin: el becario de la Nasa echándole unos huevos tremendos.

  • odiseo

    Buenos dias.
    ….
    Chapu #1, de diez, lo tuyo es de 10. Tu tesonería para encontrar al becario por fin ha dado resultado. Enhorabuena.
    …Buen dia a todas y todos.

  • Chapu

    Leyendo Bad Astronomy (no es el becario), un buen blog científico, acabo de enterarme de que se ha tenido que apagar el LHC a causa de un cortocircuito entre dos imanes, causando un fallo de sistema en el que han tenido una importante fuga de helio líquido refrigerante. Por suerte la cosa tiene arreglo, aunque van a tener parado el aparatejo unos cuantos días. O sea, se pospone el fin del mundo. Oooohhhh…

  • Chapu

    Odiseo, no me dirás que no tiene huevos la cosa, leñe. Ya ni astronomía ni estrellas ni planetas. No, un tío, bastante feo, por cierto, enseñando los huevos. Qué huevos tienen!

  • odiseo

    Que si Chapu, que la imagen de hoy tiene huevos, no será astronómica, pero es “deshuevante”.
    …..
    Heleido la noticia del LHC y dice que al menos tardarán dos meses en ponerla nuevamente en marcha, así que al retrasarse hasta esas fechas, tenemos garantizadoa la reunión prevista, pues nos dan dos mese más sin que se acabe el mundo.
    …….
    Tambien he leido en el Pais digital que los científicos están desconcertados por la baja actividad del Sol, pues creín que tenia que haber comenzado (según susu cálculos) el cambio a una mayor actividad, en el mes de febrero.

    Saludos a todas y todos.

  • Marta

    Hola, jejeje. Intuyo que el tema va a dar bastante juego. Viendo los enlaces “en la que los huevos pueden permanecer de pie” y “tarea, imposible a priori”, parece que la cosa no es tan complicada…aunque cuesta, sobre todo lo del huevo sobre huevo. En cuanto tenga un huevo lo pruebo, normalmente no los como y cuando lo hago sólo de gallinas felices, es decir criadas en libertad y sin estres, comiendo granitos y lo que encuentran, cómo las de mi vecino que de vez en cuando he visto a alguna subida a un árbol.
    ¿Esto es lo que los argentinos llamais -hacer huevadas-?, tanto el que las hace como el que las mira. Me mondo. Besos y buen día. Aquí nublado y lluvioso, el otoño ataca…

  • emilio silvera

    Buenos días a todos.

    Lo de Chapu (estoy de acuerdo con Odiseo), no tiene precio ¡se le ocurre cada cosa!

    Bueno, si pinchais en la palabra “iguales” del último párrafo, os saldrá el mismo tema con una imagen infinitamente más bonita que el señor de los huevos. Y, la explicación, más sencilla y directa. La imagen, del día 23/09/2000, fue tomada por la tripulación de la Lanzadera Endeavor en 1994, y, grabó “la imagen del Sol balanceándose sobre el borde de la Tierra, mientras que el fulgor ilumina la cola del Endeavor y un equipo de rádar”

    De todas las maneras, como algunos de vez en cuando se quejan de que aquí se asoman niños y que hay que ser precisos, por mi parte, y, atendiendo a la sugerencia:

    EQUINOCCIO

    Cualquiera de los dos puntos en los que el camino aparente anual del Sol (la ecliptica) intersecta el ecuador celeste, a las fechas en las que esto ocurre: alrededor del 21 de marzo (equinoccio vernal) y del 23 de septiembre (equinoccio otoñal).

    Estos puntos también se conocen como primer punto de Aries y primer punto de Libra. Cuando el término “equinoccio” es utilizado sin otros calificativos, se refiere al equinoccio vernal (de primavera).

    Cerca de las fechas de los equinoccios, el día y la noche tienen la misma longitud en todo el mundo. El equinoccio no es un punto fijo, sino que se desplaza debido a la precesión y a la nutación.

    Si sólo se tiene en cuenta la precesión, el punto resultante es conocido como equinoccio medio de fecha. Por el contrario, si también se incluye la nutación, el punto se denomina equinoccio verdadero.

    Si alguna vez escuchais mencionar la palabra equinoccio de catálogo, se estarán refiriendo al punto cero de ascensión recta con respecto al cual se refieren las posiciones de las estrellas en un catálogo particular.

    Se entiende por equinoccio dinámico la intercepción del ecuador celeste con la eclíptica, determinada por las observaciones del Sol u otros miembros del Sistema Solar. La diferencia entre el equinoccio dinámico y el equinoccio dado por los catálogos se calcula midiendo las posiciones de los objetos del Sistema Solar relativas a las posiciones del catálogo de las estrellas.

    Equinoccio medio: Dirección del equinoccio en una época particular, una vez sustraído el efecto de la nutación. El equinoccio medio se mueve, por tanto, suavemente a través del cielo debido sólo a la precesión, sin oscilaciones de periodo corto debidas a la nutación.

    Equinoccio verdadero: Intersección de la eclíptica con el ecuador verdadero. Su trayectoria en el cielo es oscilante (se dijo antes) debido a la nutación superpuesta al movimiento debido a la precesión.

    Podríoamos continuar explicando detenidamente el equinoccio vernal pero, sería ya, mucho equinoccio.

    NUTACIÓN:
    Oscilación periódica del polo de la Tierra alrededor de su posición media en la esfera celeste, debida a las atracciones del Sol y de la Luna en el abultamiento ecuatorial de la Tierra.

    Provoca una pequeña variación periódica de las posiciones de las estrellas, y está superpuesta a un efecto mucho mayor de precesión. La principal oscilación tiene una amplitud de alrededor de de (más/menos) 9″ y un período de 18,6 años, igual al período de revolución de los nodos de la Luna alrededor de la eclíptica.

    Además, hay oscilaciones mucho menores, algunas con períodos tan pequeños como unos pocos días. La nutación es resuelta convencionalmente en “nutación en longitud” y “nutación en oblicuidad”, que son, respectivamente, paralela y poerpendicular a la eclíptica.

    Cuando se habla de nutación en ascensión recta, se está utilizando el nombre alternativo para ecuación de los equinoccios.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilio silvera

    Como el anterior salió algo largo, quería explicar ahora la precesión, precesión de los equinoccios, precesión lunisolar, precesión planetaria, y, la constante de precesión. Decido no hacerlo, no quiero que me echeis de aquí.

    Aunque no vayais a pensar que, la búsqueda de datos no tiene su trabajo.

    Pero prefiero, continuar con el comentario de Odiseo sobre el Sol. Los expertos estudian su escasa actividad. Como sabeis, el Sol tiene un ciclo de 11 años de actividad, y cerca del punto menos intenso del ciclo, por el que pasamos ahora, las manchas solares son excepcionales y los destellos solares infrecuentes.

    A los científicos les preocupa que el flujo débil del Sol sea más duradero de lo normal, además de que la inactividad pueda llegar a ser de larga duración y haya una ausencia de manchas solares.

    Según las previsiones actuales, se espera que el próximo ciclo solar máximo se dará en el año 2.012, cuando las tormentas espaciales sean de nuevo algo frecuente.

    De todas las maneras, no creo que la sangre llegue al río, el Sol lleva 4.500 millones de años funcionando perfectamente con su mecánica, y, cualquier pequeño incidente (está bien que se vigile) no quiere decir que algo vaya mal, sino que, de vez en cuando, surge una variante.

    Ahora me tengo que ausentar, pero para cuando regrese, os prometo alguna noticia o comentario interesante.

    Un abrazo para todos.

  • kike

    Marta en #6:

    …..”En cuanto tenga un huevo”……..

    Marta, no sabia que también poseías esas habilidades, en cuanto lo tengas me avisas…, je je je je

  • Marta

    Jajajaja. #9, Kike, de gallina…claro. Ya te avisaré, no te preocupes. Te pondré al tanto de mis habilidades -huevísticas-. :D Be si tossss.

  • jipifeliz

    Salud!!!!!

    Desde Colón, mira que la gente gustamos de manipular los huevos, también los de gallina.

    Como la foto del dia es gastronómica, dedicaré mi atención al estudio de la cocina de este cocinero estelar, porque basta una miradita a su blog, a su currículum académico, para aceptar a este chico desposeido de cabellos como un científico de mente crítica y escéptico al modo adecuado, así que lo voy a pelar como cebolla, partiendo de su cocina.

    Este muchacho se alimenta malamente, está todo muy limpito y eso en una cocina es indicativo de poco uso, se echan de menos los lamparones en la nevera, salpicaduras en las cajoneras y manchas sobre la isleta.

    Usa 3 huevos de una cartón de 12, quedan 9 en la huevera, con lo que podemos deducir que los compró a propósito, e incluso que los compró la muchacha de la limpieza, dado que Phil desconoce la localización del Supermarket, se le ve carente de visión espacial.

    Otra deducción facilita, es que Phil, o bien tiene una parienta muy bajita, o les visita el hijo de un vecino, semianalfabeto por la edad, ya que puede observarse en la parte baja de la nevera, unos párrafos del célebre cuento de Lewis Carrol, Alicia, aunque también con evidencias de necesitar unas clases de ortografía, porque cuesta mucho de leer.

    Phil tiene amigos pirómanos, puede observarse un extintor sobre la nevera, y teniendo en cuenta que la usan para despiezar las pizzas, abrir los paquetes de donuts y calentar los paquetes de “precocinados”, no encuentro mayores razónes para tener extintor que la expuesta, Phil tiene amigos pirómanos, estoy convencido.

    Phil se viste por obligación, es fácil apreciar que luce jersey fabricado a manos de madre preocupada, y del tipo “reserva”, pues no hay dudas de que dicho modelo fue moderno por allende los 80´s.

    Y para rematar el cuadro, lo mas evidente, Phil se afeita cara y cabeza el mismo día, y esto muestra su caracter comedido y funcional.

    Amigos, si hay gente como este muchcho, mal vestido y peor alimentado, que tienen un coco especial como demuestran sus trabajos y lo muy refrendado que anda entre la comunidad científica, que no lograremos con nuestras morcillas de Burgos, nuestros chuletones de Ávila, nuestras paellas tituladas, nuestro cocido-siesta-por-narices, nuestros caldos privilegiados y sobre todo, nuestro aceite de olivo, afamado lubricante cerebral que debiéramos exportar como base de un buen funcionamiento mental…… compañeros, menos mal que el Mediterraneo se niega a bañar las costas americanas, porque estos tipos bien alimentados, serían mucho mas peligrosos.

    Lo anterior, a bote pronto, que si me fijo atentamente seguro que podría deducir si es zurdo u diestro, pero se lo dejo a los especialistas, que los hay.

    Disfruten de aqueste dia soleado, es gratis.

  • http://es.geocities.com/desde_mi_jardin León

    Gracias Marta, efectivamente hoy es el día de la primavera, reunión de estudiantes y pic nic colectivo en todo el país, últimamente mas controlados con menos alcohol. La expresión huevada es propia de la provincia de Mendoza, que lleva el apellido del virrey Hurtado de Mendoza, que ordenara fundarla.

    La leyenda dice que Cristóbal Colón al regresar a España tras haber descubierto el Nuevo Mundo, en una comida varios de los comensales le insinuaron maliciosamente que el único mérito de haber descubierto las Américas había sido ser lo suficientemente aventurero para navegar en dirección occidente más días que cualquier otro que lo hubiese intentado antes. Colón enfadado, entonces pidió que le trajesen un huevo, y una vez se lo dieron, les propuso a los presentes a ver quien era capaz de colocar el huevo de pie sobre la mesa. Algunos lo intentaron y tras probarlo unas cuantas veces y ver que este siempre terminaba por rodar hacia alguno de sus lados, le dijeron que eso que proponía era imposible de realizar. Colón entonces cogió el huevo y de un golpe acható uno de sus extremos quedando el huevo finalmente plantado de pie.

    Aker, veo que Milord te contestó, estimo accediste al cuento. El escritor Argentino Jorge Sábato, es graduado en física, cum laude, y abandono la física por la literatura.

  • Isod

    El caso es que en los EE. UU. está muy extendido el tema de los huevos, que sólo se pueden mantener de pie en el equinoccio. Parece una estupidez (bueno, no lo parece, lo es) pero, como otros muchos mitos urbanos, está extendida hasta límites insospechados. En los EE. UU. ser realizan concursos escolares e, incluso, retransmisiones televisivas para que todo el mundo pueda gozar de tal evento. Pensad que, claro, conseguir que los huevos se mantengan en pie en el equinoccio es una “pasada”. La pena es que la gente no haga lo que Phil, probar a hacerlo cualquier otro día.

    Además del blog “Bad Astronomy”, el mismo autor tiene un libro con el mismo título (no se si puede descargar de su web o de alguna otra). En ese libro, repasa mitos como este, el sentido de giro del agua en el fregadero (si cambia de sentido según el hemisferio), sobre el hombre y la Luna… Además, para cada mito es muy sistemático y educativo: planteamiento, raíces históricas, posibles explicaciones, cuestiona todas las explicaciones una por una hasta quedar con una sola válida. Método científico puro y duro.

    Ah!… está bien reírse de este tema de los huevos y de la cantidad de gente en EE. UU. que lo cree (lo digo sin ironía, que yo me parto). Pero pensad cuantas televisiones está hartas de decir en España que el día de San Juan es la noche más corta del año. ;-)

  • http://www.waweros.com manu

    parece que hoy pesan los wevos en las discusiones,no?
    jpifeliz,de lujo tú comentario ;)
    saludos
    mm

  • Isod

    y sí, Chapu… vaya cara de becario tiene el admirado Phil Blatt… Supongo que es algo común en Internet. Sitios como el suyo de muy alto interés científico, documentados y vivos… suelen tener por detrás a gente jovencita. Será algo generacional.

  • http://es.geocities.com/desde_mi_jardin León

    Otra anécdota, Filippo Brunelleschi había diseñado una cúpula extremadamente grande y pesada para la catedral de Santa María del Fiore y los gobernantes de la ciudad pidieron que se les enseñara el modelo pero él se negó proponiendo en su lugar que quien lograra poner un huevo de pie sobre una mesa de mármol contruyera la cúpula porque de esa manera se descubriría el talento de cada cual. Todos los maestros lo intentaron pero ninguno lo consiguió y cuando le llegó el turno a Filippo lo golpeó suavemente contra el mármol y lo mantuvo de pie.

    Respecto a esta cúpula Miguel Angel, que diseño la de la Basilica de San Pedro, en Roma, dijo, podrá igualarse pero superarse jamás. De todas formas, a quien le guste la arquitectura, invito que observe la del Congreso de la Nación Argentina.

  • Chapu

    Y luego dices, Emilio, que yo tengo ocurrencias… Léase el comentario #11 para pasar buenas risas, gozar de un agudo sentido de la observación, y constatar que el insobornable sentido común del melenas es la salsa de este y otros sitios.

    Me pongo sentimental: amigos, se os quiere mucho.

  • Chapu

    León, sabrás que “Il Coppolone” de la basílica de Santa María del Fiore, Florencia, descansa sobre una estructura de base poligonal y de alzado parabólico. No sabía nada el colega Brunelleschi…

  • jipifeliz

    #13 #15 Isod, a lo peor pueda pensarse que mis palabras con el “mode ironic on” pudieran entenderse como que menosprecio al señor Phil, pero nada mas alejado de la realidad.

    Como amante del destroce de las falacias del tipo que sea, encuentro a Phil como uno de los tipos a donde mirar para aprender, como bien dices, hace bien las cosas y usa el método científico para sacar conclusiones, es un tipo que “se moja” en sus ideas, muy recomendado por otros “skeptics” de renombre y sobre todo, serio en su trabajo científico, con mucho humor e ironía, que la ciencia es hija de la paciencia, pero lo cósmico, también está emparentado con lo cómico.

    Phil me gusta, no como pareja claro es, pero sí como ejemplo de generación ya fundada en el pensamiento crítico desde niños, mi generación para lograrlo debió pelear en exceso, el fruto de la lucha es tener gente joven con criterio, con opinión fundada y sobre todo, con fundamento científico, el terror de la pseudociencia.

    Por si dejé dudas, me apunto a tus palabras en su totalidad.

  • Isod

    Que va hombre, ni mucho menos. Si tu comentario es divertido y el tono irónico se nota perfectamente. Hasta juraría que hice mi comentario sin haber leído previamente el tuyo (es que es muy largo ;-) ). Lo dejé para una segunda lectura.

    Y en cuanto a lo de gustarte como pareja… pues oye, tiene su puntito (mode ironic on… mode ironic on…).

  • Isod

    Por cierto… es diestro. Ha cogido los huevos de la derecha de la huevera.
    ;-)

  • Adolfo

    Webeando encontré el siguiente enlace de la línea catastrofista:
    .
    http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html
    .
    Atentamente…

  • Adolfo

    #22 Lindo… ¿no..?

  • Adolfo

    Has the Large Hadron Collider destroyed the Earth yet..?
    .
    http://www.hasthelhcdestroyedtheearth.com/

  • mao

    Saludes.
    Quisiera compartir con ustedes una buena nueva y consiste en el
    anuncio por parte de la Comision Colombiana del Espacio y del vicepresidente del gobierno en la puesta en orbita de dos satelites geoestacionarios para 2010,lo q incluiria el conocimiento para la ingenieria y construccion de los mismos en nuestro pais…una surrealidad completa pero un optimismo necesario pues aparte de los venezolanos q lanzaran este año uno de mano de los chinos,los argentinos y brasileños ya han avanzado en estos asuntos rato ha.
    Lo complicado son los 400 milloncitos y de dolares q le costaria por cada juguetico,esperemos q se tomen bastante cafe,usen esmeraldas,coman harto banano y visiten nuestras tierras vosotros amig@s foraneos e ir en saga de la ciencia para esta Colombia,tierra de fusion tectonica y convivencia armonica.
    Pasenla bien dominguer@s,escalfando huevos,un poco de finas hierbas,la arepa y otras ocurrencias dicharacheras.

  • http://es.geocities.com/desde_mi_jardin León

    #25 Mao, lindo (con la segunda acepción del diccionario de la Real Academia Española) tu comentario.-

  • http://86400.es/2008/09/21/los-huevos-y-el-equinoccio-de-otono/ Los huevos y el equinoccio de otoño » 86400

    [...] la imagen de Observatorio.info de hoy, el Dr. Phil Plait, actuando como un Mal Astrónomo consigue poner tres huevos en equilibrio [...]

  • jipifeliz

    #25 Compañero trovador de la selva, amigo Mao, que alegría tan ilusionante, es noticia que aumenta la confianza en las gentes, ejemplo para otros paises que necesitan de autonomía tecnológica para avanzar, ojalá sirva para lo que merece el pueblo colombiano, 400 millones de dólares no son nada si se logra una ilusión común en las gentes, mucho más cuesta lo militar, y sirve para nada en absoluto.

    Y aprovecho para lanzar otra noticia relacionada, y es que La India de los hindúes, también está en este camino de ilusión espacial, ellos van a lanzar en pocas semanas una nave a la Luna, tipo las Rover.
    Debo contrastar la noticia que pillé de refilón, pero recuerdo con claridad que los hindúes, han logrado acceder al espacio por un ridículo montante económico, algo así como 100 mil veces menos costoso que la primera misión Apollo, en la página había un caracter fallido y la cifra está entre los 8 u 80 millones de dólares, con lanzamiento y alunización incluida, además, como son ellos los mismos que lanzan el ingenio, la Nasa les ha pedido pongan en órbita un aparatito, ellos “alunizarán” el cochecito, así que podemos albergar esperanzas para que en un futuro muy muy cercano, sean muchos los paises que decidan hacer sus propios ingenios y lanzarlos al espacio, pronto habrá paises especializados en el transporte espacial porque otra cosa que los hindúes han demostrado, es que su tecnología viene llegada de la experiencia, según he leido, no hay ningún avance tecnológico único de los hindúes, han copiado y comprado la tecnología, pero con tan buen tino que les ha resultado super económico, ejemplo de ahorro espacial.

    Cojeamos, pero a gran velocidad.

  • Ana

    ¿Puedo poner en otra página este enlace? Es que me he divertido mucho

    (Espero que a este nivel 6+5 sigan siendo 11, o no se enviará el mensaje)

  • jipifeliz

    #29 Hola Ana, persona de nombre no muy largo, pero bonito.

    En esta misma página, arriba del todo hay unos enlaces, un calendario, una estrella, un mapa mundi, un flotador marino y otra cosa que no sé lo que es.
    Pincha en el flotador marino de color rojo y blanco, te lanza a un lugar en a donde se te explica como enlazar esta página a la tuya, o a donde sea, y en formato sencillito para no liarse mucho.
    Ala, vas y lo haces, y si te sale bien, regresa y comparte alegría.

    Salud

  • http:///segunpasanlossiglos.blogspot.com/ León

    #18 Chapu, acaso eres el “GRAN ARQUITECTO”

    #29 Mientras ana sea un palíndromo, 6+5 sera igual a 11, pero también 5+6 sera igual a 11.-

  • Ana

    He interpretado, jipifeliz, que podía poner el enlace en otra página. Pero todo eso que decías tú me daba mareos, así que he copiado la dirección de url allí y ya está, ha salido bien y comparto mi alegría por ello. Lo que no sé es si donde lo he puesto compartirán esa alegría, la gente es muy suya.

    Si que es nombre de persona, reconozco que no es largo pero ¿para que complicar con lo complicado que ya es todo? Yo aporto mi grano de arena a la simplicidad no exigiendo mucho esfuerzo en pronunciarme

    Bueno, León, espero que solo el nombre tenga que ser un palíndromo para que las matemáticas sigan siendo matemáticas, porque la del nombre no lo es (a mi pesar, la mayoría de las veces).

    Gracias

  • J

    Llegue a través del enlace que puso Ana, ciertamente el asunto tiene miga. Para crear un bucle sin fin les pongo el enlace-que-enlaza a este sito que a su vez lo enlaza a otro sitio…….:

    http://foros.astroseti.org/viewtopic.php?t=939&start=45

    Saludos cordiales

  • Qfwfq

    Caray, os dejo dos días solos y ya estáis montando fiestas con vinos y juegos raros en la cocina. Y encima un bucle indefinido.

    Tengo el cuerpo molido: llevo ni sé los días preparando mudanzas, ayer me escapé a observar y solo tuve dos horas de tregua con tanta nube. Menos mal que llego aquí y os encuentro hablando de cosas sensatas en lugar de tanta güevonez de orígenes del universo, teorías unificadas y demás cosas sin sentido.

  • Qfwfq

    PD y no me pongo a hablar de “Il Cuppolone” porque me podría quedar un post como una ristra larga de los del compañero Emilio.

  • Kitty

    Buenas tardes a todo el foro y mi saludo en el “Día de la primavera” a quien corresponda (ya que en el norte se les viene el fresco). Lo del huevo y su respectiva abolladura en el lugar correspondiente a la cámara de aire, me lo enseñaron en el primer grado de la escuela primaria, ejecutado por Cristóbal Colón, lo de huevada y huevear lo aprendí más tarde. Armando lo tuyo si que ha sido una auténtica radiografía del científico. Eso se llama sentido de la observación. En cuanto a tu opinión sobre sus costumbres manducatorias, hago mío tu comentario, porque también por estos lares, aunque no nos bañe el mediterráneo, hemos heredado muchas de vuestras costumbres culinarias, por suerte por un lado y por desgracia cuando nos paramos frente a la balanza…pero como dice Alfonso ¡Salud y alegría!

  • Chapu

    Como hoy la cosa va de comestibles, invito a la lectura de este ameno artículo sobre la física de la nata montada (o crema batida):

    ciencia.nasa.gov/headlines/y2008/25apr_cvx2.htm

    Salud y alegría a todos.

  • Aker

    Qfwfq ·34
    *…os encuentro hablando de cosas sensatas en lugar de tanta güevonez de orígenes del universo, teorías unificadas y demás cosas sin sentido.*
    .
    Será porque yo no había aparecido hoy todavía. Pues aquí estoy.
    Hay días en que los de la Nasa me dejan frío. En vez de ponernos una gran foto del fondo Hubble de galaxias, con altos corrimientos al rojo, lentes gravitacionales, cuasars; o el insuperable Sexteto Seyffert y sus seis bailarinas de la muerte; o el Quinteto Stephan y su colisión entre explosiones de colorido; o el camino fatídico que conduce a Antares, sembrado de nebulosas oscuras y amenazadoras…, y van y nos ponen a un señor incubando tres huevos con actitud solícita.
    Muy del gusto también norteamericano es la celebración de los equinocios con esas fotos de las grandes avenidas rectas de N. York que, orientadas este-oeste, nos muestran enormes soles ponientes que descienden sobre el carril central del tráfico.
    Me quedo con el recuerdo de esa imagen.
    Muchísimos saludos.

    Aker

  • mao

    Hoola q tal!
    Gracias amigos Leon#26 y Jipifeliz#28.
    Sera tambien motivo para impulsar esa extraña cosa q es el genio local.

  • Kitty

    Amigos de observatorio acabo de leer la página correspondiente al día de ayer, que no lo había hecho en su momento y he aquí mi queja para Excalibur ¿Cómo me cuentas una película y no me dices el nombre para que consiga el DVD o el video ? y si no se consigue no me entero del final. En cierto sentido me recuerda una novela escrita por Fred y Geofrey Hole, creo que su nombre es “En el espacio oscuro” aunque (puede ser profundo en vez de oscuro), donde atraviesan un agujero de gusano y van a dar a un universo paralelo y creen haber llegado a la tierra. Allí está su esposa, su casa. Todo está muy bien salvo que su materia corporal cambió de dextrógira a levógira.
    En otro orden de cosas me entero complacida que muy pronto va a reunirse la gente de observatorio y lamento mucho estar tan lejos, y perderme la oportunidad de conocer a gente maravillosa. Sólo puedo decir que estaré alerta para enterarme de la alegría de ese encuentro.
    Muchos besos desde Tigre, Argentina

  • e

    Hola a todos y en especial a Kitty.

    Mil disculpas por no poner el nombre de la película ayer, pero en realidad no recordaba.

    El título español es: “Más allá del sol” y en Inglés es “Doppelganger”. En la parte inferior se encuentra el enlace para que accedas en IMDB (la base de datos de películas de la Internet) sin ningún tipo de problemas y puedas acceder a verla, si te gustan las películas de universos y dimensiones paralelas. A mi me gustó mucho, es uno de mis clásicos.

    Por mi parte, buscaré el título del libro que nombras para leerlo.

    Uno de los sueños de Einstein era poder viajar sobre una onda de luz para ver que era lo que ocurría y se preguntaba si se podría ver en un espejo, dado que las ondas lumínicas se desplazaban a la misma velocidad que él mismo.

    Una de mis dudas es si pudiéramos hacer lo de de Alicia a través del Espejo (la novela de Lewis Carroll), y entrar como a través de una ventana, en el universo que se encuentran mas allá del espejo. En ese universo inverso, nuestros cuerpos y nuestros atomos, se verían afectados ?. Podríamos comer, y beber ?. Podriamos respirar ese aire ?. Y las leyes físicas, se verían alteradas ?. Lindas cuestiones para preguntarse cuando uno se encuentra sin nada en que ocupar la mente.

    Con mucho gusto Kitty. Un placer

    Buen inicio de semana

    http://spanish.imdb.com/title/tt0064519/

  • excalibur

    Fe de erratas

    El comentario No. 42 es de excalibur, no de e

  • José domingo

    Lástima que Colón no supo como parar los huevos cuando le fue a explicar a la Reina su gran proyecto del llegar a la India por el poniente. Si hubiera sabido esto no hubiera quebrado el huevo.

  • http://rbonvall.wordpress.com/2009/09/21/el-porque-de-la-primavera/ El porqué de la primavera « Del día que me pidan

    [...] equinoccio es el único momento del año en que es posible parar un huevo, ya que la posición de la Tierra otorga una estabilidad especial a los [...]

blog comments powered by Disqus