Hueveando en el Equinoccio de Otoño
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Mañana es equinoccio de otoño — ¿deberían quedarse de pie los huevos?

Este viejo  mito pierde mucho de su misticismo después de una demostración en la que los huevos pueden permanecer de pie durante cualquier día del año.

En la imagen de arriba, el Dr. Phil Plait, actuando como un Mal Astrónomo consigue poner tres huevos en equilibrio a finales de Octubre de 1998.

Después, más modestamente, su mujer lo consiguió con cinco más.

El hecho poco perceptible de que la mayoría de las cáscaras de huevo tengan una pequeña abolladura en su  base, hace que esta tarea, imposible a priori, sea algo más alcanzable.

Aunque, durante un equinoccio , cada lugar de la Tierra experimenta una duración de día y noche  iguales (12 horas cada una), este hecho no tiene ningún efecto práctico sobre  la estabilidad de los huevos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Un cielo oscurecido
día anterior, sábado, 20 de septiembre

  <     <     <       domingo, 21 de septiembre       >     >     >  
Equinoccio: El Sol de Solsticio a Solsticio
día siguiente, lunes, 22 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8262 fotos