Campo profundo en las Pléyades

Image Créditos & Copyright: Stanislav Volskiy

Campo profundo en las Pléyades
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Has visto alguna vez el cúmulo estelar de las Pléyades? Incluso si lo has hecho, probablemente nunca lo hayas visto así: todo polvoriento.

Posiblemente el más famoso cúmulo de estrellas del cielo, las Pléyades se pueden ver sin prismáticos incluso desde las profundidades de una ciudad con contaminación luminosa.

Con una exposición prolongada y desde una localización oscura, la nube de polvo que rodea al cúmulo estelar de las Pléyades resulta muy evidente.

La exposición de arriba se realizó durante unas 30 horas y  cubre un área de cielo varias veces el tamaño de una luna llena.

También llamadas las Siete Hermanas o M45, las Pléyades son uno de los más brillantes y cercanos cúmulos abiertos.

Una leyenda común con un toque moderno cuenta que una de las estrellas más brillantes se ha ido apagando desde que el cúmulo tuvo nombre, dejando sólo 6 estrellas visibles a simple vista.

El número de estrellas visibles en las Pléyades, sin embargo, puede ser más o menos que siete, dependiendo de la oscuridad del cielo de alrededor y la claridado de la vista del observador.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 21 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Kepler 16b: un planeta de dos soles
día anterior, martes, 20 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 21 de septiembre       >     >     >  
Arp 272
día siguiente, jueves, 22 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos