Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Diadema de la Corona Austral

por Créditos: X-ray:NASA/CXC/CfA/J.Forbrich et al.;Infrared: NASA/SSC/CfA/IRAC GTO Team
«
La Diadema de la Corona Austral
»

En esta imagen en falso color se combinan las emisiones en rayos X de las estrellas jóvenes y la luz infrarroja de estrellas y nubes de polvo que surgen de una región de formación estelar en Corona Australis, la corona del Sur o corona Austral.

Este pequeño grupo de estrellas es conocido como el cúmulo de la Diadema.

Situado a tan sólo 420 años luz de distancia, el cúmulo de la Diadema nos muestra una vista relativamente cercana de estrellas y protoestrellas en evolución, con una gran variedad de masas.

Las observaciones sugieren que los energéticos rayos X provienen de las calientes atmósferas o coronas de las estrellas de la Diadema.

Esta hipnótica vista en varias longitudes de onda abarca unos 2 años luz y se obtuvo utilizando datos de dos telescopios en órbita: el observatorio Chandra (rayos X) y el telescopio espacial Spitzer (infrarrojo).


  • fiodorov

    Es fácil dejar llevarse por la imaginación viendo tanta hermosura.En el espacio visible en la imagen me pregunto cuantas “tierras” puede haber y curiosamente con nuestros actuales medios no es posible detectarlas. Agur

  • Leonardo Marchant

    Al ver el cosmos no puedo dejar de pensar en la inteligencia que fue capaz de crear todo lo que existe, y, consecuentemente, en que esa misma inteligencia no puede ser sin estar relacionada a un Ser que sea poseedor de ella, ese Ser a quien conocemos basicamente como Dios.

  • E pour si muove

    No me parece apropiado utilizar estas bellas imágenes o estos conocimientos científicos para hacer referencia a Dios

  • http://MuozMontoya MªJosé

    Viva la virgen de cristal!,la misma inmaña o del mar o estela mari unidas,todas ellas son universales…….el amor en equilibrio es quererse al fin……..a mejor………………

  • TOÑEZ

    EL equilibrio entre la vida de las estrellas supermasivas y su muerte,para volver a renacer cual ave fenix

  • Leonardo Marchant

    La ciencia suprema es conocer el origen de las cosas, incluso del conocimiento. Hay un camino cuyo fin es el comienzo, y comenzar es ver las cosas como son. La realidad supera la ficcion.

  • Willer

    Soy agnóstico y empírico convencido, pero si alguien quisiera mostrarme un argumento a favor del misticismo, desde luego no cabría mejor condicionante. Esta imagen, más allá de su valor científico ronda los límites del arte y me parece buen pié para el debate sobre dónde reside cada parámetro que podemos medir y de qué magnitud es la diferencia entre lo físico y lo subjectivo. Si alguien conoce a Shopenhauer, esta podría ser la portada de su obra ‘El mundo como representación”

  • Leonardo Marchant

    Exactamente, vivimos en base a representaciones de la realidad, de lo subjetivo, por eso lo real esta en lo invisible para el ojo humano, incluso para el intelecto, es vida que no se puede medir, inteligencia que gobierna por sobre toda voluntad humana, somos parte de El pero a al vez aparte, dentro de nuestros egoistas mundos ilusorios. ¿tenemos sexo en proporcion a lo que amamos? ¿son inherente una cosa con la otra?…todo depende de la esencia humana, al igual que la imagen, me la puedo representar artisticamente, o verla como lo que realmente es…una increible creacion de Dios que supera toda ficcion.

  • Charli

    Que pena no estar en el hemisferio sur para verlo

  • fiodorov

    como asiduo a esta página está claro que no va a ser posible, ni aconsejable, el contestar a los que todos los días hablan de dios para intentar,creo yo, explicar lo aún desconocido y en vez de vuscar la física del funcionamiento lo achacan a una mente “sobrenatural” y sobre natura no hay nada todo es natura y así de sencillo. Agur

  • Leonardo Marchant

    Tampoco es aconsejable que insista, mi hermano fiodorov. Solo quisiera, para despedirme, invitarte para que extiendas un poco mas tu campo de estudio cientifico, pues solo por este medio es que se puede llegar a la verdad. No te cierres a la posibilidad, pues tu tampoco puedes asegurar tu afirmacion ¿o si?. Te aseguro que es de lo mas natural, mas que todo es trabajar para obtener un conocimiento mas completo. Si lo intentas sinceramente, apuesto que llegas a un resultado positivo…..abre tu mente, escucha (si, escucha) tu corazon….

  • Chalo

    Hay un deborde de intelectualidad y me da un poco de risa pero respeto todas las creencias posibles de esta imagen y todo en su deredor, lo que si es cierto es que sobrepasa la belleza integra que puede describir el ojo humano como la mujer mas bella y sublime que Dios puede haber creado sobre todas las cosas del cosmos, los quiero a todos por tener algo en comun,, abrazos desde Panama.

  • Leonardo Marchant

    saaaaaaa!!………

  • http://www.astrored.org paco

    ke bonito

  • http://ueproppst Conci

    Mira oh que belo!

  • ismael redondo oliver

    mira yo me meo en la diadema

blog comments powered by Disqus