Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

M24: un paisaje estelar en Sagitario

por Créditos & Copyright: Fred Calvert &
«
M24: un paisaje estelar en Sagitario
»

Muchos campos estelares extensísimos que están en el plano de la Vía Láctea son abundantes en nubes de polvo y gas. En primer lugar, en la imagen de arriba pueden observarse millones de estrellas, muchas de las cuales son similares a nuestro Sol. Luego tenemos los enormes filamentos de polvo oscuro interestelar que recorren toda la imagen y tapan la luz de más millones de estrellas aún más alejadas de nuestra galaxia. La zona roja que brilla a la izquierda es la nebulosa Omega, una nebulosa de emisión compuesta sobre todo por gas de hidrógeno y conocida también como M17. El pequeño agrupamiento brillante de estrellas cerca del centro de la imagen es el cúmulo abierto M18, y la franja brillante de estrellas un poco a la derecha de la zona central es M24. A la derecha en la imagen está la hermosa nebulosa de emisión roja IC 1283, flanqueada por dos nebulosas de reflexión azules: NGC 6589 y NGC 6590. Todos estos objetos pueden verse con un pequeño telescopio en la constelación de Sagitario.


  • RODRIGO CORTES

    LA FOTO ME INSPIRA A SEGUIR IMAGINADO LO ATERRORIZANTE QUE ES TENER LA CONCIENCIA DE TODO.PODER SENTIR COMPRENDER LO GRANDE QUE ES Y PODER LLEAVARLO A UN SOLO ORIGEN

  • JHON

    LA FOTO CONSIGUIO QUE ESTE SENTIMIENTO QUE LLEVO POR LA ASTRONOMIA, ESE GRAN MANTO OSCURO LLENO DE MISTERIOS CRESCA Y CADA DIA ME INVOLUCRE MAS EN QUERER ENCONTRAR UN CONOCIMIENTO MAS CERCANO ASIA EL..

  • francisco

    parece una foto hecha en paint

blog comments powered by Disqus