Nube del Discovery
La lanzadera espacial orbital Discovery está ahora atracada en la Estación Espacial Internacional, a unos 350 kilómetros sobre el planeta...
Bañada por la luz solar, la Estación Espacial Internacional (ISS) traza el cielo vespertino por encima de la ciudad de Lauffen en el sur de Alemania, el 31 de mayo.
El período de esta brillante pasada fue de unos 10 minutos después del lanzamiento de la lanzadera espacial Discovery de la misión STS-124 desde el Centro Espacial Kennedy, en Floraida, al sureste de los EEUU.
Desde luego, el Discovery apuntó a un encuentro orbital con la ISS.
Persiguiendo a la estación espacial, la lanzadera realizó una pasada por encima de Lauffen justo 21 minutos después de su lanzamiento.
Con una cámara fijada en un trípode, el astrónomo Jürgen Michelberger grabó ambas impresionantes máquinas rayando el cielo en dos exposiciones diferentes, cada una de unos 2 minutos, y unidas en esta composición.
El paralaje causa que los trazos de la ISS (derecha) y la Discovery (cerca del centro) parezcan diverger ya que se encontraban a diferentes altitudes.
Las estrellas (y los planetas brillantes) dejan dos trazos cortos por separado.
El breve y resplandeciente trazo de un satélite Iridium y el débil punteado rastro de un avión también se pueden apreciar.
Una inspección más detallada nos revela un ténue rastro rojizo, el tanque de combustible externo recién despojado de la Discovery.
Si sitúas el cursor en la imagen te ayudará a identificar algunos de los objetos.