La Gran Final del Amanecer
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Después de más de un mes, la preciosa alineación de cuatro de los planetas visibles a simple vista en el cielo del amanecer se está acabando.

Con todo, el 31 de mayo una Luna esbelta se unió al grupo sobre el horizonte de levante para una última representación celeste.

La escena fue fotografiada unos 30 minutos antes del amanecer desde una playa cerca de Buenos Aires (Argentina) en pleno otoño del hemisferio sur.

De abajo a arriba, extendidos a lo largo del plano de la eclíptica, se ven los errantes Mercurio, Venus, Marte y Júpiter. Justo a la izquierda de Mercurio, la Luna menguante se diluye en el vistosoresplandor crepuscular.

Durante las próximas madrugadas, Marte y Júpiter continuarán ascendiendo,mientras que Venus y Mercurio se hundirán en el horizonte acercándose al Sol naciente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de June de otros años ...

 Visita el calendario

Eclipse Solar de Medianoche
día anterior, Friday, 3 de June

  <     <     <       Saturday, 4 de June       >     >     >  
Otra Supernova en la Galaxia del Remolino
día siguiente, Sunday, 5 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos