El primer cohete lanzado desde Cabo Cañaveral
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Un nuevo capítulo de los vuelos espaciales comenzó en julio de 1950 con el lanzamiento del primer cohete desde Cabo Cañaveral, Florida: el Bumper II.

Mostrado arriba, el Bumper II fue un ambicioso programa de cohetes de dos fases que consistía en acoplar a un misil V-2, utilizado como base, un cohete WAC Corporal.La fase superior estaba capacitada para alcanzar un récord de altura de casi 400 kilómetros, más alto incluso que a lo que vuelan los modernos trasbordadores espaciales de hoy día.

Lanzado bajo la dirección de la General Electric Company, el Bumper II fue usado principalmente para probar los sistemas de los cohetes y para investigar la atmósfera superior.

Los cohetes Bumper II llevaban sensores que les permitían medir distintas características como la temperatura del aire y los impactos de los rayos cósmicos.

Siete años después, la Unión Soviética lanzó el Sputnik I y el Sputnik II, los primeros satélites que orbitaron la Tierra.

En respuesta, en 1958, los EEUU crearon la NASA.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

La Tierra en rayos gamma
día anterior, sábado, 3 de junio

  <     <     <       domingo, 4 de junio       >     >     >  
La carretera hacia el cráter Victoria en Marte
día siguiente, lunes, 5 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8114 fotos