Primer paseo espacial estadounidense
Pulsa en la imagen para agrandarla.

En 1965, el 3 de junio de hace cuarenta años, el astronauta Edward White realizó el primer paseo espacial estadounidense.

Atado a su cápsula Gemini IV, White está fotografiado arriba sosteniendo con su mano derecha una "pistola de fabricación casera" de aire comprimido para poder maniobrar.

Su paseo espacial comenzó sobre el Océano Pacífico cerca de Hawaii y finalizó 23 minutos después sobre el Golfo de México.

De acuerdo, el término paseo espacial es un poco engañoso pues White estuvo cayendo libremente en una órbita terrestre baja al lado de su cápsula tripulada por su astronauta compañero James McDivitt.

En caída libre, White pudo controlar sus movimientos disparando ráfagas con su pistola hasta que el suministro de aire comprimido se acabó.

Finalmente regresó, agotado, a la cápsula para dos personas Gemini.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 4 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

M27: The Dumbbell Nebula
día anterior, viernes, 3 de junio

  <     <     <       sábado, 4 de junio       >     >     >  
La franja de la Vía Láctea
día siguiente, domingo, 5 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos