Formando NGC 6188
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las oscuras formas con brillantes bordes volando a sus anchas a través de la polvorienta NGC 6188 tienen un tamaño 10 años luz.

La nebulosa de emisión se encuentra cerca del borde de una oscura y gran nube molecular en la septentrional constelación de Ara, a unos 4000 años luz de distancia.

Formada en dicha región hace apenas unos pocos millones de años, las jóvenes y masivas estrellas de Ara OB1 esculpen formas fantásticas y dan energía al resplandor nebular con vientos estelares e intensas radiaciones ultravioletas.

La reciente formación estelar como tal fue probablemente desencandenada por vientos y explosiones una supernova, de la generación previa de estrellas masivas, que barrieron y comprimieron el gas molecular.

Una paleta en falso color del Hubble fue la que se usó para crear esta impresionante imagen de gran angular para mostrar las emisiones de los átomos de azufre, hidrógeno y oxígeno en tonalidades roja, verde y azul respectivamente.

A la distancia estimada de NGC 6188, la imagen abarca unos 300 años luz.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de May de otros años ...

 Visita el calendario

Las estrellas gigantes de Omega Centauri
día anterior, Thursday, 1 de May

  <     <     <       Friday, 2 de May       >     >     >  
La Vía Láctea sobre la Montaña Alborz
día siguiente, Saturday, 3 de May

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8393 fotos