Cinco a Marte

Image Créditos: USGS,VikingProject,NASA

Cinco a Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Desde Diciembre 2003 a Enero de 2004, una armada de cinco nuevo invasores desde la Tierra llegarán a las costas del Planeta Rojo — la japonesa (ISAS)Nozomi,el Mars Express de la Agencia espacial europea llevando el explorador Beagle 2, y los dos Rovers de la Nasa llamados Mars Exploration.

Mientras Nozomi empezó su viaje interplanetario en 1998, las otras sondas están previstas para lanzarse a principios de Junio.

Claramente, los científicos todavía están altamente interesados y curiosos sobre Marte y su escurridiza posibilidad de descubrir vida pasada o presente. Con estas misiones robóticas se pretende investigar principalmente la atmósfera del planeta así como la búsqueda de agua.

Este mosaico de más de imagenes obtenidas por la sonda Viking 1 de Mars fueron grabadas en 1980 y muestran la perspectiva vista por un aproximamiento al planeta a unos 2000 kilómetros.

En este próximo Agosto y Septiembre Marte estará a tiro para los telescopios terrestres proporcionandonos excelentes vistas.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 2 de mayo de otros años ...

 Visita el calendario

El Chorro Energético de Centaurus A
día anterior, jueves, 1 de mayo

  <     <     <       viernes, 2 de mayo       >     >     >  
Una explosión sónica
día siguiente, sábado, 3 de mayo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7996 fotos