Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

El Cúmulo Estelar NGC 1313

por CréditosNASA,ESA,Anne Pellerin (STScI)
«
El Cúmulo Estelar NGC 1313
»

Como granos de arena en un océano cósmico, estrellas individuales de la galaxia espiral barrada NGC 1313 son mostradas en esta composición de alta definición hecha por la "Cámara avanzada de reconocimiento del Telescopio Espacial Hubble" (Advanced Camera for Surveys [ACS] ). La región interior de la galaxia está fotografiada, con una envergadura de alrededor de 10.000 años luz!.

La habilidad única del Hubble para distinguir estrellas simples en la galaxia situada a 14 millones de años luz de distancia ha sido usada para averiguar el destino de cúmulos de estrellas en los cuales el brillo de las más jóvenes se extiende por todo el disco galáctico como la disolución de cúmulos. La exploración de estrellas y cúmulos en la galaxia externa de NGC1313 nos ha ofrecido pistas acerca de la formación de estrellas y la evolución de los cúmulos en nuestra propia Vía Láctea.


  • Io

    Y pensar que toda esta inmensa densidad de estrellas en realidad están separadas entre sí al menos centenares de millones de kilómetros…

blog comments powered by Disqus