Primer lanzamiento del Delta IV Heavy
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El nuevo Delta IV Heavy Launch Vehicle (Vehículo de Lanzamiento Pesado Delta IV) es el cohete más grande nunca lanzado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. El Delta IV Heavy es capaz de transportar unos 23.000 kilogramos hasta la órbita baja de la Tierra. El primer lanzamiento del Delta IV Heavy ocurrió el pasado mes y fue un gran éxito, con la excepción de que los motores auxiliares de encendido se cerraron varios segundo prematuramente.

El Delta IV Heavy de Boeing es el más grande de la serie Delta IV, contando con el empuje de tres motores auxiliares de combustión en vez de uno.

En la fotografía superior se ve cómo el Delta IV Heavy se eleva, gracias a una RocketCam colocada sobre su lateral. La secuencia temporal muestra el lanzamiento, la separación de uno de los cohetes auxiliares de propulsión y una comprobación más del satélite alejándose.

Lockheed Martin está desarrollando su propia versión de lanzador pesado de su serie de cohetes Atlas, junto con el programa de la Fuerza Aérea de EE. UU. Evolved Expendable Launch Vehicle (EELV – N.T.: Vehículo de Lanzamiento Desechable Evolucionado).

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

NGC 6946: la galaxia de los fuegos artificiales
día anterior, martes, 25 de enero

  <     <     <       miércoles, 26 de enero       >     >     >  
Juego de sombras
día siguiente, jueves, 27 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos