Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Primer lanzamiento del Delta IV Heavy
»

El nuevo Delta IV Heavy Launch Vehicle (Vehículo de Lanzamiento Pesado Delta IV) es el cohete más grande nunca lanzado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. El Delta IV Heavy es capaz de transportar unos 23.000 kilogramos hasta la órbita baja de la Tierra. El primer lanzamiento del Delta IV Heavy ocurrió el pasado mes y fue un gran éxito, con la excepción de que los motores auxiliares de encendido se cerraron varios segundo prematuramente.

El Delta IV Heavy de Boeing es el más grande de la serie Delta IV, contando con el empuje de tres motores auxiliares de combustión en vez de uno.

En la fotografía superior se ve cómo el Delta IV Heavy se eleva, gracias a una RocketCam colocada sobre su lateral. La secuencia temporal muestra el lanzamiento, la separación de uno de los cohetes auxiliares de propulsión y una comprobación más del satélite alejándose.

Lockheed Martin está desarrollando su propia versión de lanzador pesado de su serie de cohetes Atlas, junto con el programa de la Fuerza Aérea de EE. UU. Evolved Expendable Launch Vehicle (EELV – N.T.: Vehículo de Lanzamiento Desechable Evolucionado).


blog comments powered by Disqus