GOES-16: la Luna sobre el planeta Tierra

GOES-16: Moon over Planet Earth
Créditos de imagen: NOAA,NASA

GOES-16: la Luna sobre el planeta Tierra
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El satélite ahora conocido como GOES-16, lanzado el pasado 19 de noviembre desde Cabo Cañaveral, observa la Tierra desde una órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros por encima del ecuador.
El 15 de enero, el Advanced Baseline Imager que lleva captó esta vista de la Tierra y la Luna menguante. Pero la Luna, inhóspita y sin aire, no es realmente el foco de GOES-16. La instrumentación de nueva generación del satélite, capaz de proporcionar una imagen completa en alta resolución del disco de la Tierra cada 15 minutos en 16 canales espectrales, permite obtener vistas más nítidas y detalladas de la dinámica del sistema climático de la Tierra así como una predicción del tiempo más precisa. Como los anteriores satélites meteorológicos de la serie, GOES-16 utilizará la Luna sobre nuestro planeta como un objetivo de calibración.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Gran Tour final de la Cassini alrededor de Saturno
día anterior, miércoles, 25 de enero

  <     <     <       jueves, 26 de enero       >     >     >  
Venus a través de gotas de agua
día siguiente, viernes, 27 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos