La Gran Nebulosa de Orión
Unas pocas vistas astronómicas son capaces de conmover la imaginación de cualquiera como las cercanias de la zona de nacimiento...
Acunado en brillante Hidrógeno, la guardería estelar de Orion yace en el centro de una gigantesca nube molecular a unos 1.500 años-luz de nosotros.
Esta impresionante vista abarca alrededor de 13 grados a través de la conocida constelación, con la Gran Nebulosa de Orión , la región de formación de estrellas más cercana, en su centro.
La imagen de gran campo también incluye (a la izquierda del centro), la Nebulosa Cabeza de Caballo, la Nebulosa de la Llama, Y las estrellas del Cinturón de Orión, Mintaka, Alnilam y Alnitak .
La imagen ha sido tomada con un filtro de Hidrógeno alpha añade otras características notables a ésta imagen cósmica de gran campo — penetrantes zarcillos de gas Hidrógeno molecular energizado y porciones del Anillo de Barnard que la rodea.
Mientras que la nebulosa de Orión y las estrellas del cinturón son fáciles de ver sin ayuda, , la emisión de la gran nube de gas interestelar es muy débil y más dificil de registrar, aún en vistas telescópicas del Rico complejo nebular.