Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Los Brazos Espirales de NGC 4622

por Créditos: G. Byrd, R. Buta,(Univ.Alabama, Tuscaloosa),T. Freeman (Bevill State College),NASA
«
Los Brazos Espirales de NGC 4622
»

Mientras revuelven su taza de café por las mañanas y tienen pensamientos cósmicos muchos astrónomos podrían echar un vistazo a esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la galaxia espiral NGC 4622 y asumir que la galaxia estaba rotando en contra de los punteros del reloj en la imagen.

A doscientos millones de años luz de distancia en la constelación de Centauro, los maravillosos NGC 4622s gorgeous outerbrazos espirales de NGC 4622, trazados por brillantes cúmulos estelares azulados y oscuras bandas de polvo, deberían estar enrollandose como … bueno, como remolinos en una taza de café.

Pero una mirada más detallada a esta galaxia revela que un pronunciado brazo interior se enrolla en sentido contrario.

Entonces ¿en qué sentido rota esta galaxia?

Evidencia reciente que combina espectroscopía de telescopios terrestres y los datos de las claras imágenes del Hubble indica que la galaxia parece estar rotando a favor de los punteros del reloj en la imagen, y sus brazos exteriores estarían abriéndose en la dirección de rotación.

Hay más indicios de que una colisión pasada con una pequeña galaxia vecina ha contribuído a la extraña configuración rotacional de los brazos espirales de NGC 4622, esencialmente únicos entre las grandes galaxias espirales conocidas.


  • Paul Calderón

    SIMPLEMENTE MAGNÍFICA

  • Elena Morey

    Simplemente ¡maravillosa! hace meditar en lo infinito que es el universo y lo insignificante que somos nosotros y que todo eso existe por obra de un sòlo Ser Todopoderoso.

blog comments powered by Disqus