Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Cuna de Orión

por Créditos & CopyrightTony Hallas
«
La Cuna de Orión
»

Acunado en brillante Hidrógeno, la guardería estelar de Orion yace en el centro de una gigantesca nube molecular a unos 1.500 años-luz de nosotros.

Esta impresionante vista abarca alrededor de 13 grados a través de la conocida constelación, con la Gran Nebulosa de Orión , la región de formación de estrellas más cercana, en su centro.

La imagen de gran campo también incluye (a la izquierda del centro), la Nebulosa Cabeza de Caballo, la Nebulosa de la Llama, Y las estrellas del Cinturón de Orión, Mintaka, Alnilam y Alnitak .

La imagen ha sido tomada con un filtro de Hidrógeno alpha añade otras características notables a ésta imagen cósmica de gran campo — penetrantes zarcillos de gas Hidrógeno molecular energizado y porciones del Anillo de Barnard que la rodea.

Mientras que la nebulosa de Orión y las estrellas del cinturón son fáciles de ver sin ayuda, , la emisión de la gran nube de gas interestelar es muy débil y más dificil de registrar, aún en vistas telescópicas del Rico complejo nebular.


  • http://observatorio.info Pablo Andres Araya Muñoz

    tambien se estan formando sistemas solares

  • yurimar

    tiene un agujero negro en la profundidad, se dice que emite sonidos de trompetas…

  • nadia

    claro que posee sonidos, hace mucho timpo sabemos que no es simplemente el cinturion de orion…
    antes de que siquiera los astronomos pudieran captar los sonidos de la region, ya habia sido profetizado por una señora llamada Elena G. White.

  • Jack Peace

    Hola a todos, yurimar: aclárame donde o quién dice semejante cosa porfa porque yo también escuche eso pero más parece una leyenda que un descubrimiento con rigor científico. y a ti nadia: dime en que escrito de ellen white corrobora los dichos de yurimar, por favor cita el nombre del libro y la página. No se porqué pero estos comentarios me provocan ciertas sospechas. Besos a todos. Jack

  • noemi

    yo tambien he escuchado ese comentario, ero lo que menciona E. G. Withe en su libro “Primeros escritos” es “Sobrevinieron sombrías y densas nubes que se entrechocaban unas con otras. La atmósfera se partió, arrollándose hacia atrás, y entonces pudimos ver en Orión un espacio abierto de donde salió la voz de Dios. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios. Vi que ahora se están conmoviendo las potestades de la tierra, y que los acontecimientos ocurren en orden. Guerras, rumores de guerra, espada, hambre y pestilencia conmueven primero las potestades de la tierra, y después la voz de Dios sacudirá el sol, la luna, las estrellas y también la tierra. Vi que la conmoción de las potencias europeas no es, como enseñan algunos, la conmoción de las potestades del cielo, sino la de las airadas naciones.”. Otras presonas dicen que el astronomo Mart de Groot fue el que dijo que en orion se escucho musica celestial, pero le pregunte via mail y dijo que eso era mentira.

  • jorge hernandez

    amigos adventistas, sabemos que todo esto es real, talves para otros suene fantasioso pero nosotros sabemos que estas cosas superan la fantasia, en la biblia dice que todo ser que respira, que se mueve alabe al senor aun las estrellas del cielo, las aves en la manana alaban al senor, los animales tambien alaban al senor, todo ser en el cielo, mar y tierra…. que padre no?? cuando fue la ultima ves que diste gracias al senor por la vida??? saludos…

blog comments powered by Disqus