La Cuna de Orión

Créditos & CopyrightTony Hallas

La Cuna de Orión
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Acunado en brillante Hidrógeno, la guardería estelar de Orion yace en el centro de una gigantesca nube molecular a unos 1.500 años-luz de nosotros.

Esta impresionante vista abarca alrededor de 13 grados a través de la conocida constelación, con la Gran Nebulosa de Orión , la región de formación de estrellas más cercana, en su centro.

La imagen de gran campo también incluye (a la izquierda del centro), la Nebulosa Cabeza de Caballo, la Nebulosa de la Llama, Y las estrellas del Cinturón de Orión, Mintaka, Alnilam y Alnitak .

La imagen ha sido tomada con un filtro de Hidrógeno alpha añade otras características notables a ésta imagen cósmica de gran campo — penetrantes zarcillos de gas Hidrógeno molecular energizado y porciones del Anillo de Barnard que la rodea.

Mientras que la nebulosa de Orión y las estrellas del cinturón son fáciles de ver sin ayuda, , la emisión de la gran nube de gas interestelar es muy débil y más dificil de registrar, aún en vistas telescópicas del Rico complejo nebular.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 25 de January de otros años ...

 Visita el calendario

Horizonte con cola de cometa
día anterior, Wednesday, 24 de January

  <     <     <       Thursday, 25 de January       >     >     >  
El Cúmulo Estelar NGC 1313
día siguiente, Friday, 26 de January

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8419 fotos