El campo profundo de Orión
A la deriva a 1.500 años-luz en una de las constelaciones más fácilmente reconocibles del cielo nocturno, la incandescente nebulosa de Orión...
A la deriva a 1500 años luz de distancia en una de las constelaciones más conocidas del cielo nocturno, la brillante nebulosa de Orión y la oscura nebulosa de Cabeza de caballo son vistas cósmicas opuestas.
Ambas aparecen en esta asombrosa imagen compuesta por más de 20 horas de datos que incluyen exposiciones filtradas para obtener emisiones de átomos de hidrógeno.
La imagen revela extensas nebulosidades asociadas con la gigante nube molecular de Orión.
El complejo de nubes , mide cientos de años luz.
La magnífica región de emisión, la nebulosa de Orión (aka M42), se observa en la parte superior derecha de la imagen.
Inmediatamente a su izquierda hay un prominente grupo de nebulosas de reflexión azuladas, en ocasiones llamadas the Running Man (el hombre corriendo).
La nebulosa Cabeza de caballo aparece como una oscura nube, una pequeña silueta sobre el amplio brillo rojo abajo a la izquierda.
Alnitak es la estrella más oriental en el cinturón de Orión y se puede observar como una brillante estrella a la izquierda de la Cabeza de caballo.
Bajo Alnitak está la nebulosa de la llama , con nubes de emisiones brillantes y espectaculares caminos de polvo oscuro.
Trazas más débiles de gas hidrógeno brillando son fácilmente observables por toda la región en esta profunda vista de Orión.