Aurora verde sobre el Lago Superior

Credi & Copyrightt: Jeff Hapeman

Aurora verde sobre el Lago Superior
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Y si el horizonte que ves fuese verde? Si tienes una cámara, ¡saca una foto! Éste fue el experimento que hizo Jeff Hapeman la semana pasada cuando visitaba el Parque Nacional lacustre Pictured Rocks, en Michigan. En una tranquila noche mirando, hacia el norte, en el horizonte del Lago Superior había una duradera aunque difusa aurora verde. La imagen de arriba se tomó con el objetivo de captar la sensación de asombro que se experimenta al ver una aurora. Las auroras las provocan partículas energéticas del Sol que chocan contra la envoltura magnética que cubre la Tierra. Las partículas cargadas producto de estos choques, como los electrones o los protones llueven sobre los polos de la Tierra, y topan con el aire. Las moléculas de aire que sufren el impactopierden electrones temporalmente, y cuando las moléculas de oxígeno que hay entre ellas recombinan esos electrones, emiten una luz verde. Se sabe que las auroras tienen muchas formas y colores.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • alfredo

    me parece buena la fotografia captada en una posicion y lugar quisa perfecto que no se puede encontarar comunmente.

  • Marisol

    Es una preciosa imagen, ojalá todos pudieramos gozar de instantes como este, alguna vez en nuestras vidas y darnos cuenta de cuán maravilloso es este mundo en que vivimos, y asi pudieramos comenzar a cuidarlo un poquito más.

  • Luis Bravo Lara

    El contraste de colores con esa inmensa cantidad de estrellas que parecieran estar al alcance de la mano erradian una paz dichosa la persona que pudo gozar de tan grato complemento que quisas no se dara nunca mas

  • Didier

    Hola, Creo que es una foto muy linda. Muchas gracias, por tal belleza. Saludos, Didier.

  • Santiago

    Cielos, quede fascinado con esa imagen, en realidad nunca habia visto tal esplendor, ahun sigo entre tanto asombro.

  • Luis Serviá – Soluciones Urban

    Os tengo puestos Como Enlace Directo en mi Páginade Inicio http://www.luisservia.com. En la miniatura va cambinado la Fotograífa, pero al ampliarla esta anclada la Fotografía del 6 de Septiembre de Aurora Verde. Tengo muchas entredas a vuestro Enlace y es una pena que funcione mal. Un afectuoso saludo. Luis

  • Iván Espinosa Luque

    Hola Amigos de Astrored: EL QUE CREE, NUNCA ESTARÁ SOLO. Jesús de Nazareth.

  • josep Mª

    minusculo organismo en estado de observacion cosmica

  • MARIO LAMONT

    Preciosa fotografía, lástima del detalle humano y el trípode en primer plano; si hubiese quedado limpia la toma le hubiera otorgado el 10. ¡De todas formas eso no le quita el mérito al trabajo fotográfico y de espontaneidad logrados!

  • Esteban Luna Calisto

    ¡gran imagen! aunque ultimamente se descubrio que las auroras se producen por tormentas electricas y no por vientos solares, sigue siendo para todos un fenomeno increible y no se desestimo nada de el. se nota, como logica, que fue una imagen improvisada, por lo que es increible la toma, aunque podria tener un 9 por el hombre que obtruye la visualizacion, le puse un 10 porque me hizo acordar el libro favorito de mi saga favorita.

  • Miguel

    Creo que ganaría mucho sin la visión del fotógrafo y sus aparejos. Ante una imagen mágica, jamás hay que enseñar el truco.

  • Marylyz

    hermosaaa simplemente, ayudemos a no agotar los recursos humanos porfavor

  • hola. Somos de jacinto arauz (ARGENTINA) y queremos felicitar a aquella persona que halla tomado esa preciosa fotografia.Es impresionante poder ver personalmente cosas como estas, no muy comunes. les agadecemos esta oportunidad de mostrar dichas imagenes. sigan subiendo cosas como estas y la pagina sera aun mas exitosa e interesante de lo que es ahora. Saludos

  • Pingback: Aurora verde sobre el Lago Superior « el rincon de la ciencia()

  • la rubiah

    NO PODRI SER ER BERDE ROSA,PERO TA MU WENA LA FOTO EH

  • Parece sacado de la pelicula Matrix, creo que es un dejabu, un saludo!!!

El 6 de septiembre de otros años ...

 Visita el calendario

Brillantes acantilados atraviesan Dione, una de las lunas de Saturno
día anterior, martes, 5 de septiembre

  <     <     <       miércoles, 6 de septiembre       >     >     >  
Un Colorista Mosaico de la Luna
día siguiente, jueves, 7 de septiembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7879 fotos