Tres jóvenes, masivas estrellas emergerán finalmente de esta nube natal de polvo y gas, pero su presencia se revela ya en esta imagen de falso color del Telescopio Espacial Spitzer.
La foto ofrece una penetrante visión en infrarrojo de una nebulosa de emisión catalogada como Sharpless 140, que se sitúa a unos 3.000 años luz de distancia hacia la constelación Cefeo. De otro modo, las jóvenes estrellas están oscurecidas en las imágenes de luz visible por el polvoriento entorno.
Esculpidas por los vientos y la radiación procedentes de las estrellas calientes de la región, las mayestáticas estructuras arqueadas retratadas aquí tienen diez años luz de tamaño y contienen moléculas asombrosamente complejas – hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs) resplandeciendo en el infrarrojo.
Un registro asombrosamente detallado de marcadores cósmicos de formación de estrellas, la imagen hace alusión a la abundancia de datos infrarrojos libremente disponibles en el archivo del Telescopio Espacial Spitzer.