Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Un Bote Blanco en Marte

por Créditos: MarsExploration Rover Mission,JPL,NASA
«
Un <i>Bote Blanco</i> en Marte
»

¿Qué factores le dieron a esta roca su forma específica?

A principios de este mes, en Marte, el robot trotamundos Espíritu se detuvo para examinar una roca apodada Bote Blanco (white boat), por su color y forma.

Bote Blanco, la roca más grande de esta imagen en color, fue examinada por Espíritu, después de hacerlo con Adirondack*, una roca del tamaño de un balón de futbol americano, cuya composición química el robot determinó como basalto volcánico.

Espíritu reasumió sus actividades de investigación científica dos semanas después de recuperarse de un problema de memoria.

Espíritu y su pareja robótica antípoda, Oportunidad, siguen explorando el planeta rojo, buscando indicios del pasado remoto del más hospitalario vecino de la Tierra………………………………..

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

*Adirondack es el término inglés para una voz con la que los indios iroqueses, nativos de Norteamérica, se referían a sus vecinos los indios algonquinos. El término significa "comedor de corteza" y hace referencia a la conducta que, según los iroqueses, tenían los algonquinos de comerse la corteza de pino blanco en tiempos de hambruna. La roca marciana ha recibido este nombre porque semeja una de las montañas de la enorme Reserva Forestal de Adirondack, que se encuentra en el estado de Nueva York, Estados Unidos. (N. del T.)


  • AURELIO

    Al ver la foto de Marte, como si estuviera allí mismo, tan cerca, contemplando el extraordinario parecido del aspecto del suelo con tantos terrenos semejantes que pueden compararse con la Tierra, Me ha venido a la imaginación, la escena de un grupo joven de palestinos marcianos apedreando a un tanque judío marciano, por supuesto, también. Y el tanque, abriendo fuego, a discreción….. La comparativa, pretende establecer la sensibilidad por los escándalos tan reiterantes en la Tierra, pese al indudable interés por el desarrollo científico.

  • AURELIO

    Ahora que lo he mirado mejor, he reconsiderado mi opinión al respecto. Y lo veo más bién, como un simple trozo de zurullo volcánico…. Now that I have stayed looking better, I have reconsidered my opinion about it. And I undertand it, as if one simple piece volcanic turd it be.

  • Joh

    Piedreas

  • Gaston

    Una piedra de parecido a un bote blanco…….EN MARTE es genial

  • RAUL

    si en este momento somos capaces de lograr estas imagenes, no me imagino la sorpresa que nos podra dar la tecnologias en unas decadas mas, la sensacion que me prodijo la fotografia es de que los seres humanos somo mas grandes de lo que pensemos.

  • jersles

    ahi es donde vivian los que hicieron el primer clon con los terrestres ya que les quedaba poco tiempo se les escapaba el aire por la cercania inexsorable del sol osea nos pasara de nuevo.

  • marcelo

    Parece una columna erosionada (pulida en su superficie exterior) atraves del tiempo, y que por algún motivo estallo (quedando los restos en derredor); y que tanto sus restos como ella (en su zona de fractura) todavía no fue erosionada. Las otras rocas (las que tienen orificios) parecen fuera de contexto, como si se fueran a convertir en arena antes que el tiempo (agentes atmosféricos) logre hacer mella en la columna y sus restos.

  • jose

    es bien hermosa.es realysorprendente me gusta mucho

  • KARLOZ MURO

    Simplemente espectacular la foto de una región de Marte, ojala puedan mostrar mas vistas de este cercano vecino rojo

blog comments powered by Disqus