Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Hamlet de Oberón

Una nube oscura Hamlet de Oberón El Trapecio: lágrimas en el cielo

Puntuación: 4.2/10 (13 votos)

Imagen del día 27 de Febrero de 1999 traducida por Roberto Alday

¿Qué hay tras un nombre? Desde 1919, la Unión Astronómica Internacional es responsable de establecer la nomenclatura "convencional" de los planetas, satélites y rasgos superficiales. Para el lejano sistema de satélites de Urano se han elegido nombres de personajes de las obras de Shakespeare . Así Oberón, rey de las hadas de las noches de verano, es también la segunda luna más grande de Urano, y la más lejana. Hamlet es el cráter grande, trágicamente oscuro y principesco que hay en su superficie (a la derecha del centro). La imagen de arriba representa los rasgos conocidos de la superficie de Oberón, y la realizó el U.S. Geological Survey (USGS) baandose en los datos de la sonda de la NASA Voyager 2 . En 1986, la Voyager 2 atravesó el sistema de Urano - hatsa ahora es la única nave que lo ha hecho .

Créditos: Astrogeology Team(USGS),The Voyager Project
Versión original en inglés



Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."