Buscador:
Que es RSS Top10 Calendario En tu web

Cuando bailan las lunas y las sombras

Rayos Anticrepusculares sobre el Cañon Horseshoe Cuando bailan las lunas y las sombras La Piel de Zorra, el Unicornio, y el Arbol de Navidad

Puntuación: 6.9/10 (208 votos)

Imagen del día 27 de Febrero de 2003 traducida por Alex Dantart

No hay duda de que Jupiter es el objetivo favorito para cualquier telescopio normal.

El planeta más masivo del sistema solar con cuatro de las más grandes lunas también tiene su famosa Gran Mancha Roja, un gigante huracán de nubes de más de 300 años de antiguedad.

Grabadas el 15 de Diciembre de 2002, entre las 7:19 y 8:40 UT, más de 1000 imagenes digitales se procesaron y unieron para crear esta espectacular animación de 21 fotogramas del sistema Joviano .

El Sur está arriba y se ve como se va moviendo su gran mancha roja. La luna Galileana más interna, Io, emerge de la sombra del planeta por la derecha.

Io se oculta (pasa por enfrente) tras el borde, mientras que Ganimedes junto con la sombra de Io se mueven a lo largo del disco planetario junto con la Gran Mancha.

La luna Calixto está fuera de campo, pero su gran sombra sobre el planeta. se puede ver en la parte superior izquierda.

Vistas desde la tierra, las órbitas de las lunas galileanas ofrecen una gran variedad de eventos dada sus configuraciones orbitales .

Créditos & Copyright: Wes Higgins
Versión original en inglés



5 comentarios en “Cuando bailan las lunas y las sombras”

Deja un comentario

IMPORTANTE: Para otro tipo de discusiones fuera de la temática de la foto de esta página, por favor visitad los Foros de AstroRED

Tu propio icono: Si quieres usar tu propio icono, éste será automaticamente el de tu cuenta en Gravatar, muy fácil de usar :)

Recomendación: Usa los saltos de línea para evitar párrafos largos y difíciles de leer
Nuevo: Si añades el símbolo # y el número del comentario, se enlazará directamente a él.
Por ejemplo: "como dice #14, las galaxias..."