Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Un glóbulo extraordinario en IC 1396

por Créditos & Copyright: Jean-Charles Cuillyre (CFHT), Hawaiian Starlight,
«
Un glóbulo extraordinario en IC 1396
»

¿Hay un monstruo en IC 1396?

Este objeto es conocido por algunos como la Nebulosa Trompa de Elefante. Pareciera como si algunas zonas de las nubes de gas y polvo de esta región generadora de estrellas tomaran formas corporales, a veces casi humanas.

Sin embargo, aquí el único mounstro real es una resplandeciente estrella juvenil demasiado alejada de la Tierra como para hacerle daño.

La luz energética de esta estrella está devorando el polvo del oscuro glóbulo cometario, cercano al borde superior de la fotografía de arriba.

Chorros y vientos de partículas emitidas desde esta estrella también presionan y alejan el gas y el polvo del entorno estelar.

A casi 3,000 años-luz de distancia, el complejo IC 1396, relativamente tenue, cubre una región del espacio mucho más grande que la que aquí se muestra, con una amplitud aparente de más de 10 lunas llenas.


  • Pedro Navazo Gimenez

    Imagen impresionante,lastima que con nuestros telecopios no lo veamos asi

  • lucio

    está muenisima ¿quien la saco?

  • Jaime Acevedo Pérez

    Que maravilla de imagen, nunca hubiera creido que cosas así pudieran exiastir, y me pregunto ¿estamos solos?, dcreo que en esa imagen se ven miles de mundos. Gracias por compartirla con todos nosotros, un saludo y espero ver mas

blog comments powered by Disqus