La Trompa de Elefante en IC 1396
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Como una ilustración de una versión galáctica de Just So Story , la nebulosa de la Trompa de Elefante serpentea a través de una nebulosa de emisión y del complejo cúmulo de jóvenes estrellas IC 1396 , en la lejana constelación de Cefeo .

Por supuesto, esta cósmica trompa de elefante mide más de 20 años luz.

La vista en falso color fue tomada a través de filtros de banda estrecha que transmiten la luz de los átomos de hidrógeno (en verde), azufre (en rojo) y oxígeno (en azul) de la región.

La composición resultante resalta las brillantes crestas en flecha que perfilan bolsas frías de gas y polvo interestelar .

Las oscuras nubes con forma de zarcillo contienen el material primigenio para formación de estrellas y oculta las protoestrellas en el oscuro polvo cósmico.

Casi a 3.000 años luz de distancia, el casi imperceptible complejo IC 1396 cubre una gran región del cielo, ocupando casi 5 grados.

Este espectacular detalle cubre un campo de dos grados, más o menos el tamaño de cuatro Lunas Llena.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 26 de December de otros años ...

 Visita el calendario

La Piel de Zorra, el Unicornio, y el Arbol de Navidad
día anterior, Thursday, 25 de December

  <     <     <       Friday, 26 de December       >     >     >  
Nebulosa de viento del púlsar del Cangrejo
día siguiente, Saturday, 27 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8447 fotos